banner edicion impresa

Crece tabaquismo británico por coronavirus

Crece tabaquismo británico por coronavirus
Se entrevistó a fumadores que dijeron sentirse con mayor ansiedad y estrés por los cierres establecidos para evitar la propagación del virus.

Publicación:24-05-2020
++--

A pesar del grave daño que causa a sus sistemas respiratorio e inmunitario

Londres.- Al menos 2.2 millones de personas en Reino Unido podrían haber fumado más de lo habitual durante pandemia de COVID-19, a pesar del grave daño que causa a sus sistemas respiratorio e inmunitario, afirmó una encuesta.

Los resultados obtenidos por la firma de investigación de mercados YouGov, con sede en Londres, arrojaron que 4.8 millones de británicos siguen fumando la misma cantidad que antes, pero 1.8 millones han reducido el consumo de tabaco.

Las cifras surgieron de la encuesta a dos mil personas a finales de abril y principios de mayo, en la cual se entrevistó a fumadores que dijeron sentirse con mayor ansiedad y estrés por los cierres establecidos para evitar la propagación del virus.

“La ansiedad y el aburrimiento de encierro hacen que esté constantemente encendiendo (cigarros). Es vergonzoso, después de tener una neumonía doble en enero; tengo muchas ganas de dejar de fumar", dijo a The Guardian un testimonio anónimo de quien ha fumado más de 40 cigarrillos al día, el doble de lo habitual

La encuesta se difunde cuando diversas organizaciones encargadas de combatir el tabaquismo han acusado al gobierno británico por no liberar 350 mil libras (unos 427 mil dólares) para impulsar una campaña para dejar de fumar por coronavirus.

Hace casi seis meses, el gobierno fue acusado de socavar su propósito de hacer que el país esté libre de humo para 2030, después de que canceló una campaña antitabaco tras un recorte de 24 por ciento en el presupuesto respectivo.

Sin embargo, una encuesta previa de la misma firma de investigación y la organización benéfica Acción sobre el Tabaquismo y la Salud (Ash, por sus siglas en inglés) indicó que al menos 300 mil británicos han dejado de fumar al sentirse vulnerables ante la cepa.



« Notimex »