banner edicion impresa

Crece número de contagios por Covid-19 en Corea del Sur

Crece número de contagios por Covid-19 en Corea del Sur
El gobierno surcoreano designó la ciudad de Daegu y la comarca adyacente de Cheongdo como zonas de control especial

Publicación:22-02-2020
++--

La mayoría de los nuevos casos de este sábado fueron registrados en ciudades sureñas

Seúl.- El Covid-19 extendió su propagación entre ciudadanos surcoreanos, al actualizarse el registro nacional con un total de 433 contagios, 229 confirmados este sábado.

La agencia central de defensa afirmó que se sumaron 87 pacientes a las 16:00 (7:00 GMT). Al juntarlos con los 142 confirmados hasta las 9:00, el número creció ha 229, informa el sitio informativo local Aju News.

El número de muertos también aumentó a tres, al fallecer un hombre de 40 años, en la ciudad costera de Gyeongju, durante la tarde de hoy. Los reportes policiales afirman que fue encontrado muerto en su casa.

La mayoría de los nuevos casos de este sábado fueron registrados en ciudades sureñas, por lo que el gobierno de Gyeongsang se reunió de emergencia con los gobernantes de las ciudades aledañas.

Ayer, el gobierno surcoreano designó la ciudad de Daegu y la comarca adyacente de Cheongdo como "zonas de control especial", por lo que las localidades lucen vacías. Las actividades en escuelas, iglesias y grandes concentraciones fueron prohibidas tras dispararse los casos por Covid-19 en el país.



« Notimex »