banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Crearán nuevo distrito en Uganda

Crearán nuevo distrito en Uganda
Uganda ha tenido un crecimiento poblacional constante durante los últimos años.

Publicación:05-05-2020
++--

El gabinete presidencial había aprobado la resolución desde mayo de 2019

Kampala.- El parlamento de Uganda aprobó una resolución para crear el distrito de Terego, una solicitud que la población de la región había realizado desde, al menos, el año pasado.

El gabinete presidencial había aprobado la resolución desde mayo de 2019, sin embargo, necesitaba ratificación del Congreso. Con el beneplácito de la población de Arua, en la región del Nilo Occidental, Terego tomará una parte del territorio de Arua, además de que unificará dos condados, Terego East y Terego West.

La nueva división administrativa tendrá frontera con Yumbre al norte, Maracha al noroeste, Madi-okolo al este, muy cerca de la República Democrática del Congo, Vurra al sureste, y Ayivu al oeste.

Asimismo, el Parlamento aprobó la creación de 15 nuevas ciudades, algunas de las cuales entrarán en vigor el 1 de julio de 2020, al mismo tiempo que Terego.

Uganda ha tenido un crecimiento poblacional constante durante los últimos años. De acuerdo con datos proporcionados por el Banco Mundial, en 2010 el país africano contaba con una población de 32 millones 430 mil habitantes, mientras que para 2018 había aumentado a 42 millones 720 mil.

En las últimas semanas, miles de personas se han visto forzadas a desplazarse debido a las fuertes inundaciones del Lago Victoria, el más grande de África, localizado entre Tanzania y Uganda.

El lago ha llegado a crecer más de 13,12 metros, algo menos que los 13,46 metros contabilizados en 1964, el mayor avance registrado hasta la fecha, según informó el diario regional The East African.



« Notimex »