banner edicion impresa

Covid-19 se eleva bruscamente en la India

Covid-19 se eleva bruscamente en la India


Publicación:28-08-2020
++--

Podría superar a Brasil en el número de contagios.

India.- La India pronto podría superar a Brasil y convertirse en el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19.

El números de casos de contagios reportados superaron los 3,3 millones, y estableció un récord de un día de 75.760 nuevos casos ayer, informó el CIDRAP.

La proporción de infecciones a los casos registrados en la India parece particularmente alta, al menos 20:1, a juzgar por las recientes encuestas serológicas en Delhi y Mumbai. 

Sin embargo, la mortalidad parece ser relativamente baja (tan baja como 1 por mil), de acuerdo a Informes Científicos Americanos.

Asimismo, se han notificado 4 casos entre una pequeña tribu remota en las islas Andamán de la India, según Reuters.

Puede que no suene como un gran número, pero sólo quedan 50 miembros de la tribu,que fue devastada por la colonización británica en el siglo XIX.

"Es extremadamente alarmante que los miembros de la tribu del Gran Andamáner dieron positivo para Covid-19. Serán muy conscientes del devastador impacto de las epidemias que han diezmado a su pueblo", dijo Sophie Grig, investigadora senior de Survival International, con sede en Londres.

(Con información de Global Health NOW)



« Redacción »