banner edicion impresa

COVID-19 ha provocado la muerte de casi 350 mil personas

COVID-19 ha provocado la muerte de casi 350 mil personas
En segunda posición mundial por casos confirmados de coronavirus figura Brasil

Publicación:26-05-2020
++--

En total, a nivel mundial al menos cinco millones 494 mil 287 personas han enfermado de COVID-19, provocado por una nueva cepa de coronavirus originado Asia.

México.- Al menos 346 mil 218 personas han perdido la vida en el mundo a causa de la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-COV-2, con Estados Unidos como el país más afectado por número de muertes y contagios confirmados.

En total, a nivel mundial al menos cinco millones 494 mil 287 personas han enfermado de COVID-19, provocado por una nueva cepa de coronavirus originado Asia.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, que concentra datos oficiales de distintos gobiernos del mundo, el país gobernado por Donald Trump suma un millón 662 mil 293 contagios confirmados del virus, además de que 98 mil 218 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En segunda posición mundial por casos confirmados de coronavirus figura Brasil, que gobierna el derechista Jair Bolsonaro, pues suma 374 mil 898 contagios y 23 mil 473 fallecimientos.

El tercer país con más contagios del mundo es Rusia, que concentra 353 mil 427 casos confirmados, aunque su cifra de personas fallecidas es mucho menor, al contabilizarse tres mil 633 víctimas.

Por el acumulado de casos confirmados, en orden descendente, les siguen a estos tres Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Turquía, India, Irán, Perú, Canadá, China, Arabia Saudita, Chile, México, Bélgica y Pakistán.

En cuanto a las víctimas mortales, después de Estados Unidos el caso más grave es el de Reino Unido, pues concentra 36 mil 996 decesos; seguido de Italia, que suma 32 mil 877 fallecimientos; Francia, 28 mil 460; España, 26 mil 834; Bélgica, nueve mil 312; Alemania, ocho mil 309; México, siete mil 633, e Irán siete mil 451.

Sobre el panorama del virus en el continente africano, Sudáfrica se ubica como el país más afectado, con 23 mil 615 contagios confirmados y 481 personas fallecidas.

Este lunes las autoridades sanitarias sudafricanas conversaron con sus pares de Venezuela para pactar un intercambio de médicos, científicos y expertos de la salud, en busca de coordinar trabajos frente al COVID-19.

A Sudáfrica le siguen, en orden descendente por contagios confirmados en África, Egipto, Argelia, Nigeria, Marruecos, Ghana y Camerún.

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica y de la Unión Africana, aprovechó el Día de África, que se conmemora este 25 de mayo, para reconocer que el coronavirus tendrá un impacto en la agenda de desarrollo y pacificación del continente africano.

También llamó a levantar las sanciones internacionales que pesan sobre Zimbabue y Sudán, además de demandar que las instituciones financieras internacionales alivien la deuda de los países africanos para contribuir a su lucha contra la emergencia sanitaria.



« Notimex »