banner edicion impresa

Corea del Sur suma 11 mil 190 casos de COVID-19

Corea del Sur suma 11 mil 190 casos de COVID-19
Las próximas dos semanas serán un momento decisivo para determinar si el brote del coronavirus se desacelerará o no

Publicación:24-05-2020
++--

Las autoridades surcoreanas indicaron que el número de nuevos casos confirmados se situó por debajo de los 30 por tercer día consecutivo

Seúl.- Corea del Sur sumó este domingo 25 casos adicionales del nuevo coronavirus COVID-19, mientras que las autoridades sanitarias tratan de controlar las infecciones en masa.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los nuevos casos elevaron el total de infecciones del COVID-19 en el país a 11 mil 190, mientras que el número de víctimas fatales se mantuvo sin cambios en 266.

Mientras que 17 casos positivos fueron de infecciones comunitarias, ocho fueron casos importados, informó la KCDC citada por la agencia de noticias Yonhap.

Por su parte, el número total de las personas recuperadas y dadas de alta tras una cuarentena se situó en 10 mil 213, lo que marca un aumento de 19 personas con respecto al sábado. Por otro lado, 711 personas aún se encuentran en cuarentena.

Las autoridades surcoreanas indicaron que el número de nuevos casos confirmados se situó por debajo de los 30 por tercer día consecutivo, pero las autoridades sanitarias siguen en estado de alerta, dado que el COVID-19 continúa propagándose en todo el país antes de la reanudación gradual del regreso a clases de los estudiantes.

Las próximas dos semanas serán un momento decisivo para determinar si el brote del coronavirus se desacelerará o no, mientras que el Gobierno planea seguir adelante, la semana que viene, con el regreso a clase de la segunda tanda de estudiantes, pese a las preocupaciones sobre la posible propagación del virus.

Los estudiantes de último año de secundaria regresaron a las escuelas esta semana.



« Notimex »