banner edicion impresa

Corea del Sur se acerca a los 10 mil contagios de COVID-19

Corea del Sur se acerca a los 10 mil contagios de COVID-19
Corea del Sur promueve una campaña de distanciamiento social de 15 días, desde el 22 de marzo.

Publicación:02-04-2020
++--

Más de la mitad de los fallecidos en Corea del Sur son personas mayores de 80 años.

Seúl.- Corea del Sur presentó de nuevo este jueves un ligero declive en los casos adicionales del coronavirus COVID-19, pero se mantiene en alerta ante las infecciones grupales e importadas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que las 89 infecciones más recientes, detectadas el miércoles, estuvieron por debajo de los 101 casos informados el día previo y elevaron el total de infecciones en el país a nueve mil 976.

Según el KCDC, se trata del vigésimo primer día consecutivo en el que la cifra de infecciones reportadas diariamente se mantuvo en alrededor de 100 ó menos.

En tanto, se reportaron cuatro muertes más por el COVID-19, alcanzando un total de 169. Más de la mitad de los fallecidos en Corea del Sur son personas mayores de 80 años.

La víspera Corea del Sur implementó una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los viajeros entrantes procedentes del extranjero, a fin de frenar las infecciones de coronavirus importadas.

Corea del Sur prometió mano dura con aquellas personas que violen las reglas de cuarentena. Desde el domingo, los infractores podrían enfrentarse a un año de prisión o una multa de hasta 10 millones de wones (ocho mil dólares). Asimismo, los extranjeros que no respeten las normas podrían ser deportados.

Ante la propagación comunitaria del virus, Corea del Sur promueve una campaña de distanciamiento social de 15 días, desde el 22 de marzo.

Shenzhen prohíbe consumo humano de perros y gatos

Beijing.-  Shenzhen ciudad del sureste chino vecina de Hong Kong, prohibió hoy a partir del 1 de mayo el consumo humano de perros y gatos, y los tipificó solo como mascotas. 

En febrero pasado, durante el pico de contagios a causa del coronavirus, la ciudad pasó esta iniciativa de ley, que ha sido replicada en otras ciudades chinas.

El gobierno de Shenzhen, además, adelantó que agregará a la lista de animales prohibidos para consumo humano a otras especies como animales en peligro de extinción, así como murciélagos de los cuales se ha comprobado la letalidad de su consumo.

Los animales que siguen siendo aptos para el consumo humano son cerdos, pollos, patos, gansos, pichones, codornices, corderos, burros, conejos, y algunos tipos de pescado.

“Si alguien viola la ley y es declarado culpable, serán sujetos a multas más el precio del animal comerciado, hasta por 10 mil yenes (mil 400 dólares)”, indicaron las autoridades.

La pandemia de coronavirus se estima que inició en un mercado en la ciudad de Wuhan, en donde se vendían animales exóticos.



« Notimex »