banner edicion impresa

Corea del Sur reporta aumento de recaídas por COVID-19

Corea del Sur reporta aumento de recaídas por COVID-19
Hasta el momento, Seúl había dado de alta siete mil 829 pacientes.

Publicación:17-04-2020
++--

Desde que se detectó el primer contagio a inicios de mes, al menos 163 personas han recaído tras haberse recuperado.

Seúl.- Las autoridades de salud surcoreanas reconocieron la necesidad de fortalecer el monitoreo de casos por COVID-19, pues los casos de recaída por la enfermedad aumentan constantemente.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, desde que se detectó el primer contagio a inicios de mes, al menos 163 personas han recaído tras haberse recuperado.

Esto representa el 2.1 por ciento del total de pacientes rehabilitados y liberados de la cuarentena, reportó la agencia local Yonhap News. Hasta el momento, Seúl había dado de alta siete mil 829 pacientes.

Al menos 109 registros de recaída son de mujeres y la región con mayores registros es Daegu, con 67, seguido por Gyeongsang del Norte con 54 recurrencias. Por grupo de edad, los que han recaído tienen entre 20 y 50 años.

Durante toda la semana, el número de nuevos casos se mantuvo por debajo de los 30 infectados en territorio surcoreano. Los nuevos decesos por día se han mantenido en tres.

Sin embargo, se han registrado 10 mil 635 casos y 230 fallecimientos desde que inició el brote, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



« Notimex »