banner edicion impresa

Corea del Sur registra participación electoral récord

Corea del Sur registra participación electoral récord
Los votantes, aparentemente preocupados por las infecciones del COVID-19, han optado por emitir sus votos temprano para evitar el contacto con los demás

Publicación:12-04-2020
++--

Pese a COVID-19

Seúl.- La participación electoral en la votación anticipada para las elecciones parlamentarias de este miércoles en Corea del Sur registró un récord, dijo la Comisión Electoral Nacional (NEC), ya que las personas han emitido su voto para evitar multitudes en medio del temor por el nuevo coronavirus.

Corea del Sur celebrará el próximo miércoles las elecciones parlamentarias cuatrienales para elegir los 300 escaños de la Asamblea Nacional unicameral, en un momento en que el país lucha contra el COVID-19, destacó la agencia Yonhap.

Las autoridades electorales indicaron que la participación provisional se situó en un 26.69 por ciento, ya que 11.7 millones de votantes participaron en los dos días de votación anticipada, que se realizó hasta este sábado en tres mil 508 mesas electorales en todo el país.

Esto supuso un récord desde que el país adoptó el sistema de votación anticipada, en 2014, para las elecciones en todo el país. La mayor participación previa fue de un 26.06 por ciento, para las elecciones presidenciales de mayo de 2017.

Los votantes, aparentemente preocupados por las infecciones del COVID-19, han optado por emitir sus votos temprano para evitar el contacto con los demás en las mesas electorales.

Corea del Sur reportó, este domingo, 32 casos adicionales, elevando el total de infecciones a 10 mil 512. El país reportó, el viernes, el menor número de casos adicionales desde finales de febrero, con 27 casos.

A los surcoreanos se les aconsejó utilizar mascarillas faciales al visitar las mesas electorales. Después de someterse a un control de temperatura, los votantes desinfectaron sus manos y se pusieron guantes de plástico. Además, mantuvieron una distancia de al menos un metro entre cada uno mientras esperaban para votar.

Corea del Sur estableció ocho mesas electorales especiales, incluidas cinco en la provincia de Gyeongsang del Norte, en instalaciones donde los pacientes del coronavirus con síntomas leves son tratados.

La Comisión Electoral Nacional planea desvelar este domingo los detalles sobre las medidas para permitir la votación de aquellos que se encuentren bajo autocuarentena para las elecciones del miércoles. Se espera que emitan su voto después del horario regular de votación, que finaliza a las 18:00 horas locales.



« Notimex »