banner edicion impresa

Corea del Sur registra aumento de casos grupales de COVID

Corea del Sur registra aumento de casos grupales de COVID
Según las autoridades sanitarias una serie de infecciones ligadas a las iglesias de Seúl y su área metropolitana ha surgido como una nueva fuente de preocupaciones

Publicación:02-06-2020
++--

Todos los casos nuevos locales fueron reportados en Seúl e Incheon, al oeste de la capital, y la provincia de Gyeonggi

Seúl.- Corea del Sur registró este martes un nuevo aumento de casos grupales de COVID-19, con relación a las iglesias del área metropolitana de Seúl, en la víspera del inicio de la siguiente fase de reapertura de las escuelas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), de los 38 casos más recientes, 36 son infecciones locales, que elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 541.

Todos los casos nuevos locales fueron reportados en Seúl e Incheon, al oeste de la capital, y la provincia de Gyeonggi, que circunda la capital, informó la agencia de noticias Yonhap.

En tanto, el total de casos vinculados a Itaewon llegó a 270, mientras el país reportó otros dos casos importados y una muerte adicional, lo que elevó el total de fallecimientos a 272, según el KCDC.

Según las autoridades sanitarias una serie de infecciones ligadas a las iglesias de Seúl y su área metropolitana ha surgido como una nueva fuente de preocupaciones, mientras el país todavía está lidiando con los casos vinculados a los clubs nocturnos de Itaewon -un barrio de vida nocturna de la capital- y un centro logístico en Bucheon, al oeste de Seúl.

Según el KCDC y los Gobiernos locales, se han detectado al menos 40 infecciones vinculadas con las iglesias en Incheon y la provincia de Gyeonggi, que circunda la capital.

Las autoridades sanitarias permanecen alerta ante la posibilidad de que los casos esporádicos vinculados a las iglesias puedan provocar una nueva ola potencial de infecciones masivas en la región densamente poblada.



« Notimex »