banner edicion impresa

Corea del Sur registra 10 nuevos casos de COVID-19

Corea del Sur registra 10 nuevos casos de COVID-19
El número de muertes por coronavirus se mantuvo en 240 por tercer día consecutivo,

Publicación:25-04-2020
++--

Y cero decesos

Seúl.- Corea del Sur informó este sábado que diez personas fueron diagnosticadas con COVID-19, y que por segundo día seguido no se registraron muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), el número total de infectados ascendió a 10.718, de ellos cuatro llegaron procedentes de otros países, incluidos dos extranjeros.

Entre los 10 nuevos casos, tres se reportaron en Daegu, que solía estar en el corazón de la rápida propagación del coronavirus durante varias semanas, otros dos fueron confirmados en la provincia de Gyeonggi y uno en Seúl.

El número de muertes por coronavirus se mantuvo en 240 por tercer día consecutivo, sin informes de nuevas muertes en los últimos dos días. El viernes no se reportó ninguna muerte relacionada con el coronavirus por primera vez en 39 días, destacó la agencia Yonhap.

En las últimas horas fueron dados de alta 134 pacientes, con lo que el número de personas que se han recuperado completamente ascendió a 8.635.

"La tasa de recuperación (para pacientes) ha excedido el 80 por ciento y la cantidad de pacientes aislados ha caído por debajo de los 2.000, lo que significa que las situaciones se está manejando en un nivel que nuestro sistema de cuarentena puede manejar", dijo Yoon Tae-ho, un funcionario del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, un total de 595,161 personas han realizado pruebas de coronavirus en Corea del Sur, y 9.259 están esperando los resultados.



« Notimex »