banner edicion impresa

Corea del Sur: propagación de pandemia por bares disminuyó

Corea del Sur: propagación de pandemia por bares disminuyó
Es la primera vez que la cantidad de nuevas infecciones diarias cae por debajo de 20 desde el 9 de mayo

Publicación:16-05-2020
++--

Según los datos reportados este sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, se registraron 19 nuevos contagios

Seúl.- Las autoridades sanitarias surcoreanas informaron que no hubo crecimiento en el número de contagios por COVID-19 relacionados con el brote originado en una zona de la vida nocturna capitalina.

Según los datos reportados este sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), se registraron 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esto elevó el total a 11 mil 37 en todo el país.

De ellos, nueve fueron infecciones locales y seis están relacionadas a los contagios, reportados desde el 1 de mayo, en algunos bares del popular barrio multicultural de Itaewon.

Es la primera vez que la cantidad de nuevas infecciones diarias cae por debajo de 20 desde el 9 de mayo, cuando los casos de un solo día llegaron a 18, afirmó la agencia surcoreana Yonhap News.

El acumulado de casos relacionados a los clubes y bares del barrio alcanzó hoy los 162. Esta disminución, podría ofrecer un respiro a las autoridades sanitarias que estimaron este fin de semana como crítico para contener al SARS-CoV-2.

"Si pasamos bien este fin de semana, esperamos que la propagación vinculada a Itaewon quede bajo el control de las autoridades de cuarentena", señaló Sohn Young-rae, funcionario sanitario.

Por otra parte, el KCDC dijo que el país detectó 10 nuevos casos importados, de los cuales seis arribaron de los Emiratos Árabes Unidos. Con dos nuevas muertes, el acumulado llegó a 262.



« Notimex »