banner edicion impresa

Corea del Sur pide a religiosos no congregarse

Corea del Sur pide a religiosos no congregarse
Moon Jae-in pidió a los grupos religiosos evitar las reuniones

Publicación:05-04-2020
++--

El gobierno anunció, además, la extensión de la cuarentena por dos semanas adicionales, hasta el 19 de abril

Seúl .- El presidente surcoreano Moon Jae-in pidió a los grupos religiosos evitar las reuniones para evitar la propagación del coronavirus en los centros de culto, y como parte de la campaña nacional de distanciamiento social.

El gobierno anunció, además, la extensión de la cuarentena por dos semanas adicionales, hasta el 19 de abril, en medio de nuevos reportes de contagios importados y locales.

"Nos encontramos en una coyuntura crítica respecto al brote del nuevo coronavirus, o bien se está estabilizando o propagando de nuevo.

"Les pedimos sinceramente que se unan a nosotros en la práctica del distanciamiento social mediante la celebración de los servicios religiosos a través de internet y en familia, por el momento", dijo Moon en una publicación en su cuenta de Facebook.

Las autoridades sanitarias advirtieron que las reuniones masivas, fácilmente pueden causar infecciones grupales, como sucedió en la unidad de una pequeña iglesia en la ciudad suroriental de Daegu.

Moon se refirió a las infecciones grupales como un factor clave, señalando que las reuniones religiosas son suceptibles de un brote grupal.

El mandatario dijo que la razón por la que el número de infecciones reportadas diariamente aumentan es por reportes de contagios grupales.

“Se deben detener las infecciones grupales a como de lugar, de lo contrario, no solo el personal médico sino que todo el país acabará agotado”, escribió Moon en sus redes.

 

Demandan a iglesia surcorena por violar restricciones


El gobierno de esta capital tomará acciones legales contra una iglesia que violó la orden de abstenerse de celebrar oficios religiosos, a fin de evitar la difusión de la nueva cepa de coronavirus.

La demanda involucra la Iglesia Sarang Jeil, que realizó un oficio este domingo por segunda vez consecutiva y en violación a una restricción que le fue impuesta el pasado 22 de marzo, reportó un despacho de la agencia Yohap.

La iglesia está ligada al pastor Jun Kwang-hoo, que ha encabezado manifestaciones contra el gobierno de Seúl y que a la fecha se encuentra detenido tras una denuncia de difamación contra el presidente Moon Jae-in.

Todas las iglesias, unas 206 de esta ciudad, tienen la instrucción de tomar la temperatura de sus fieles y mantenerlos a dos metros de distancia unos de otros durante los oficios, pero esta iglesia ha violado esas disposiciones.

En tanto el ministerio de Educación surcoreano anunció el inicio de clases por televisión para los alumnos de los dos primeros grados de educación elemental,a partir del 20 de abril.

Los alumnos de grados superiores empezarán sus clases en línea, a través de teléfonos celulares o computadoras, señaló el ministerio surcoreano.

Los alumnos también recibirán materiales de apoyo en escritura, dibujo y aritmética.



« Notimex »