Corea del Sur logra contener infecciones por racimos

Corea del Sur logra contener infecciones por racimos
El último recuento cayó desde el máximo de casi dos meses de 79 el jueves.

Publicación:30-05-2020
++--

Las autoridades de salud optaron por imponer una campaña de distanciamiento social más estricta en el área metropolitana

Seúl.- El número diario de nuevos casos de Coronavirus en Corea del Sur cayó por debajo de 40 este sábado, en medio de un impulso acelerado para contener las infecciones por racimos rastreados hasta un centro de distribución al oeste de Seúl y evitar un posible resurgimiento de CODI-19.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), el país registró 39 casos positivos de COVID-19, incluidos 27 locales, lo que eleva el número total de contagiados a 11.441 casos. El último recuento cayó desde el máximo de casi dos meses de 79 el jueves.

Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta máxima en medio de preocupaciones de que los recientes brotes de infecciones podrían obstaculizar los esfuerzos para volver a la normalidad después de meses de la agotadora lucha contra la pandemia que ha interrumpido la vida cotidiana y perjudicado el crecimiento económico del país.

La desaceleración parece ser atribuible a la campaña agresiva de los funcionarios de salud y cuarentena para detener la propagación de infecciones desde un centro de distribución del líder de comercio electrónico Coupang en Bucheon, destacó la agencia Yonhap.

La instalación se ha convertido en el centro de la campaña de contención del país después de infecciones masivas atribuidas a clubes y bares en el distrito de vida nocturna de Itaewon, en el centro de Seúl.

Alarmados por el aumento en los casos de COVID-19 a principios de esta semana, las autoridades de salud optaron por imponer una campaña de distanciamiento social más estricta en el área metropolitana densamente poblada, Seúl y sus alrededores, durante las próximas dos semanas hasta el 14 de junio.



« Notimex »