banner edicion impresa

Corea del Sur concluirá última fase de vuelta a clases

Corea del Sur concluirá última fase de vuelta a clases
Corea del Sur reportó el domingo 57 casos adicionales del nuevo coronavirus

Publicación:07-06-2020
++--

El ministerio de Educación seguirá con el plan debido a que sólo “un puñado” de alumnos han sido infectados por la nueva cepa viral.

Seúl.- El gobierno surcoreano anunció  que a partir de mañana lunes dará por terminada la última fase de vuelta a clases para todos los estudiantes del país asiático, mientras se afronta el inicio de la segunda oleada de casos de coronavirus.

Tan solo este domingo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) reportó 57 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra de contagios en el país a 11 mil 776, la mayoría en Seúl.

Este lunes regresarán cinco millones 095 mil alumnos, y aunque con el relajamiento del distanciamiento social, a mediados de mayo, los contagios comunitarios volvieron a registrarse, el ministerio de Educación seguirá con el plan debido a que sólo “un puñado” de alumnos han sido infectados por la nueva cepa viral.

La autoridad educativa apuntó que ninguno de los estudiantes se infectó en las escuelas del país, solo fueron diagnosticados mientras retomaban su lugar en las clases presenciales.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, pese a que las escuelas cerraron durante casi tres meses para limitar la propagación del coronavirus, los institutos educativos privados del país se mantuvieron abiertos a pesar de las advertencias, lo que propició unos 78 contagios.

Corea del Sur reporta 57 casos de COVID-19

Corea del Sur reportó este domingo 57 casos adicionales del nuevo coronavirus COVID-19, superando los 50 casos diarios por segundo día consecutivo, tras el surgimiento de nuevas infecciones grupales en el área metropolitana de Seúl.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) se trata de la cifra más alta de infecciones reportadas a diario desde los 58 casos del 29 de mayo, mientras el total de infecciones en el país es de 11 mil 776.

El aumento reciente se debe a la subida de nuevas infecciones grupales vinculadas a unos clubs de tenis de mesa y a un minorista de ventas de puerta a puerta de productos para la salud, Richway, ambos con sede en Seúl. Además, las infecciones grupales ligadas a los clubs nocturnos, un centro de distribución y las congregaciones religiosas siguen representando un problema.

Se considera que la infección grupal de Richway es peligrosa, ya que la mayoría de los casos de coronavirus ligados a la empresa son personas de edad avanzada, quienes son más vulnerables que las personas más jóvenes, destacó la agencia de noticias Yonhap.

El KCDC indicó que 53 de los 57 casos adicionales fueron transmisiones comunitarias y el resto fueron casos procedentes del extranjero.

En los primeros cinco días de junio los casos rondaron entre los 30 y 40 al día; sin embargo, superaron los 50 el sábado, despertando preocupaciones de que el país podría regresar a un distanciamiento social estricto para contener la propagación de la pandemia del COVID-19.

Las autoridades se mantienen en alerta máxima, a medida que está previsto que el resto de los estudiantes surcoreanos regresen a clases este lunes, conforme a la última fase del plan gubernamental de la reapertura de escuelas.

Corea del Sur tendrá que considerar volver a la campaña de distanciamiento social estricto si las cifras aumentan en el área metropolitana.

Según las autoridades sanitarias, el número de fallecidos se mantuvo sin cambios, en 273, mientras que el número de las personas dadas de alta de la cuarentena tras recuperarse totalmente se situó en 10 mil 552, lo que supuso un aumento de 21 con respecto al día anterior.



« Notimex »