banner edicion impresa

Corea del Norte destaca su éxito en prueba de lanzacohetes

Corea del Norte destaca su éxito en prueba de lanzacohetes
En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos urgió a Pyongyang a evitar las provocaciones

Publicación:30-03-2020
++--

Pyongyang realizó la prueba de un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande

Seúl.- Corea del Norte informó haber probado con éxito la víspera un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande, informaron este lunes medios estatales.

La prueba tuvo el propósito "de verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del sistema de lanzamiento, que será entregado a las unidades del Ejército Popular Norcoreano", dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Pyongyang realizó la prueba de un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande, lo que representó la cuarta prueba de armas en lo que va de mes.

En tanto, el Ejército surcoreano dijo que los misiles fueron lanzados desde la ciudad costera oriental de Wonsan y volaron alrededor de 230 kilómetros a una altitud máxima de 30 kilómetros, destacó la agencia Yonhap.

Tras la última prueba de armas del Norte, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano dijo que este tipo de prueba es inapropiada a medida que el mundo está lidiando con el COVID-19, e instó a Pyongyang a detener tales actos militares.

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos urgió a Pyongyang a evitar las provocaciones y regresar a la mesa de negociaciones.

El lanzamiento del domingo se produjo una semana después de que Corea del Norte revelara que el presidente estadounidense, Donald Trump, había enviado una carta al líder norcoreano, ofreciéndole ayuda en la lucha contra el coronavirus.

Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles el año pasado, mientras que la última, llevada a cabo en noviembre, fue una demostración de fuerza y frustración por los diálogos de desnuclearización estancados con Estados Unidos desde que la cumbre entre Kim y Trump terminara sin un acuerdo en febrero del mismo año.

EUA vigila lanzamiento de misiles norcoreanos

Corea del Sur anunció que aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos, realizaron operaciones de vigilancia para monitorear la actividad balística de Corea del Norte tras los lanzamientos de este domingo.

Corea del Norte detonó dos misiles de corto alcance en aguas del noreste, los cuales lanzó desde la ciudad costera oriental de Wonsan, los cuales viajaron alrededor de 230 kilómetros a una altitud máxima de cerca de 30 kilómetros, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).

Un avión EP-3E de la Armada estadounidense fue detectado en sobrevuelo de Corea del Sur, a unos siete kilómetros de altitud, según publicó Aircraft Spots en su cuenta de Twitter. El tiempo exacto de operación no se dio a conocer.

Con estos lanzamientos, al momento, dan como reporte de una cuarta prueba importante de armas del Norte durante 2020.

La semana pasada, Corea del Norte reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció en una carta al presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, asistencia en la lucha contra el COVID-19, pero Pyongyang no ha respondido a la oferta, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.



« Notimex »