banner edicion impresa

Confirman segundo caso de coronavirus en Policía de Tokio

Confirman segundo caso de coronavirus en Policía de Tokio
Las autoridades indicaron que ninguno de los agentes que trabaja con ella ha desarrollado síntomas

Publicación:05-04-2020
++--

La policía afectada pertenece a la comisaría de Akasaka

Tokio.- La Policía Metropolitana de Tokio informó este domingo que puso en cuarentena a varios de sus oficiales, luego de que se registró un segundo caso positivo por coronavirus (COVID-19) entre las fuerzas.

La policía afectada pertenece a la comisaría de Akasaka (distrito de Minato) y tiene 23 años de edad. El resultado de la prueba se dio a conocer la víspera, destacó la cadena NHK.

Según la Policía Metropolitana, la agente acudió el pasado martes al hospital, donde se le diagnosticó un resfriado; tenía fiebre y dolor de garganta. A partir de ese día, dejó de acudir a su puesto de trabajo, y más tarde se le hizo la prueba en otro centro médico.

Las autoridades indicaron que ninguno de los agentes que trabaja con ella ha desarrollado síntomas relacionados con el coronavirus. No obstante, más de 60 policías se encuentran de baja desde el sábado.

Como parte de las medidas tomadas tras el caso positivo de coronavirus, la Policía Metropolitana de Tokio dio la orden de desinfectar la comisaría y se enviará a un centenar de agentes de reemplazo para que pueda seguir operativa.

El jueves, un agente que trabaja en una oficina de tráfico dio positivo por coronavirus; fue el primer policía de la capital en contagiarse.



« Notimex »