banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Confirman primera muerte por el Covid-19 en Japón

Confirman primera muerte por el Covid-19 en Japón
Los pasajeros han sido sometidos a controles de salud.

Publicación:14-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Suman 218 los infectados en crucero anclado en Japón

Tokio, Japón.-  El ministerio de salud japonés anunció que una mujer japonesa de unos 80 años, infectada con Covid-19, murió en el primer deceso en este país causado por la enfermedad.

El ministro de salud, Katsunobu Kato, afirmó que la fallecida estaba infectada al morir con el coronavirus y no tenía relación alguna con Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, donde inició el brote, reporta The Japan Times.

De acuerdo con la radiodifusora nipóna NHK, la mujer fue diagnosticada con el virus el 1 de febrero y su condición de salud se había deteriorado hasta este miércoles.

También se informó que las autoridades aún investigan las formas en las que contrajo el Covíd-19, pues ella no era pasajera del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en la ciudad japonesa de Yokohama.

Arriba a Camboya crucero bloqueado por cinco países

El crucero Westerdam con dos mil 257 personas a bordo llegó este jueves a Camboya, un día después de recibir el permiso de las autoridades del país asiático y tras el rechazo de otros cinco países ante el temor provocado por el brote de coronavirus.

El Westerdam, que lleva mil 455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, llegó a un punto de anclaje en la ciudad portuaria camboyana de Sihanoukville el jueves por la mañana, según datos publicados por el sitio web de Marine Traffic, citado por el diario Bangkok Post.

La compañía naviera Holland America Line, operadora del Westerdam, informó que el barco no está en cuarentena y no hay motivos para sospechar que haya casos de Covid-19.

Los pasajeros a bordo del barco han sido sometidos a controles de salud regulares durante el viaje problemático, según Holland America Line, con sede en Miami.

Sin embargo, personal sanitario y diplomático de Camboya aguardaban desde primera hora de la mañana en el puerto para asistir a los pasajeros, que permanecerán en el barco mientras se les somete a pruebas para descartar que alguno de ellos sea portador del virus.

Suman 218 los infectados  en crucero anclado en Japón

El Ministerio de Salud de Japón informó este jueves que se han confirmado otros 44 casos de infección por coronavirus en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, con lo que asciende a 218 el total de casos confirmados entre los pasajeros y la tripulación.

Con los 218 contagiados en el crucero suman 247 el número total de personas infectadas con el virus causante de neumonía que se originó en la ciudad china de Wuhan.



« Notimex »