banner edicion impresa

Confirman otros 67 casos de coronavirus en crucero

Confirman otros 67 casos de coronavirus en crucero
Los más de 3.400 pasajeros y tripulación del crucero, tienen que permanecer en sus camarotes hasta el próximo miércoles

Publicación:15-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

EUA evacuará a connacionales de crucero puesto en cuarentena

Tokio.- El Ministerio de Salud de Japón informó este sábado que se han confirmado otros 67 casos de infección por coronavirus en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, con lo que el número de pasajeros y tripulación infectados con el virus ascendió a 285.

La víspera, el Ministerio reveló que ocho personas a bordo del barco, que dieron positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, se encuentran en estado grave.

Los más de 3.400 pasajeros y tripulación del crucero, tienen que permanecer en sus camarotes hasta el próximo miércoles, fecha en que finaliza el periodo de cuarentena de dos semanas.

Algunos ancianos de más de 80 años con problemas de salud crónicos han podido desembarcar y permanecerán hasta el 19 de febrero en las instalaciones a las que fueron llevados por las autoridades sanitarias de Japón.

El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena durante dos semanas en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, después de que un pasajero que desembarcó en Hong Kong fue infectado con el COVID-19, el nuevo coronavirus causante de neumonía.

En Tokio este sábado se confirmó que ocho personas más están infectadas con el nuevo coronavirus. Siete de los ocho enfermos tuvieron contacto cercano con un taxista que fue encontrado infectado con el virus el jueves.

El gobierno metropolitano ha evaluado a más de 100 personas que se cree que han tenido contacto cercano con el taxista en Tokio.

EUA evacuará a connacionales de crucero

 

El gobierno de Estados Unidos evacuará a los ciudadanos estadounidenses y sus familias que se encuentran en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, en medio del aumento de los casos de pasajeros contagiados con el COVID-19.

El periódico The Wall Street Journal informó el viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos enviará dos aviones para repatriar a unos 380 estadounidenses a bordo del crucero.

El artículo citaba a un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que dijo que a las personas que no muestren síntomas, como fiebre y tos, se les ofrecerán asientos en los aviones que llegarán a los Estados Unidos el próximo domingo.

"Nuestro objetivo principal es garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses involucrados", dijo el funcionario, destacó la agencia Kyodo.

El crucero Diamond Princess, con alrededor de 3.400 pasajeros y tripulación a bordo, fue puesto en cuarentena durante dos semanas en el puerto de Yokohama después de que un pasajero que desembarcó en Hong Kong fue infectado con COVID-19, el nuevo coronavirus causante de neumonía.

El número de casos confirmados de infección aumentó a 218 en el barco, asustando a los pasajeros y a la tripulación a quienes se les pidió que permanecieran en el crucero hasta el próximo miércoles, cuando finaliza el período de monitoreo.

Tanto los pasajeros como la tripulación se han quejado por el deterioro de las condiciones sanitarias, incluidos los servicios de limpieza y las sábanas que no se han cambiado durante días. Algunos también se han quejado de estar encerrados en cuartos sin ventanas.

El crucero ha sido etiquetado como "el sitio del mayor brote del nuevo coronavirus fuera de China".



« Notimex »