banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Confirman dos casos de Ómicron en Reino Unido

Confirman dos casos de Ómicron en Reino Unido


Publicación:27-11-2021
++--

Los dos casos están vinculados y existe una conexión con viajes al sur de África.

Londres.- En Reino Unido, Sajid Javid, secretario de Salud, confirmó dos casos de la nueva variante Ómicron de Covid-19 en el país, según lo anunció en un mensaje publicado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido nos ha informado de dos casos británicos de la variante Ómicron", señala en el mensaje, en el que se indica que los dos casos están vinculados y existe una conexión con  viajes al sur de África.

También detalla que las dos personas se han autoaislado en sus respectivos hogares mientras se llevan a cabo más pruebas y se rastrea la gente con la que recientemente han estado en contacto para determinar si también se han contagiado.

"Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública", continuó Javid, al explicar que, como medida de precaución, se están implementado pruebas específicas adicionales en las áreas afectadas (Nottingham y Chelmsford) y secuenciando los casos positivos.

El ministro británico especifica que a partir de las 4:00 (hora local) de este domingo, Malaui, Mozambique, Zambia y Angola se incluirán a la lista de países a los que está prohibido volar, en la que ya figuran Sudáfrica, Botsuana, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbabue.

"Si ha regresado de allí en los últimos 10 días debe aislarse y hacerse las pruebas PCR. Y si es elegible para su dosis de refuerzo, ahora es el momento de aplicársela", concluyó Javid.




« Redacción »