banner edicion impresa

Confina Cataluña a 200 mil personas por rebrotes de Covid

Confina Cataluña a 200 mil personas por rebrotes de Covid


Publicación:04-07-2020
++--

Autoridades catalanas ordenaron este sábado el confinamiento de unos 200 mil habitantes de la comarca del Segríà.

España.- La Generalitat de Cataluña anunció el confinamiento perimetral de la comarca del Segríà, una zona con 200 mil habitantes, debido al crecimiento en el número de casos de contagios de Covid-19.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hizo el anuncio en comparecencia pública desde el Palau de la Generalitat, según se informa en un mensaje difundido a los medios de comunicación.

"Tal y como ha explicado el presidente Torra, es "una decisión difícil" pero necesaria para que "el Gobierno tiene como prioridad la vida y la salud de las personas" y "tomará todas las decisiones y anunciará los planes que sean necesario para frenar la expansión del  contagio ", cita el sitio del gobierno de Cataluña

Este anuncio se ha hecho después de una reunión de seguimiento del Procicat.

 "El Gobierno, yo mismo, y todo el equipo del PROCICAT -con la consejera de Salud y el consejero de Interior a la cabeza- velarán cada minuto y cada segundo para hacer salir el Segrià de la situación que nos ha llevado a tomar esta decisión ", expresó.

El presidente Torra, envió un mensaje de apoyo y de compromiso con los habitantes del Segrià.

"Ahora deben extremarse las medidas para protegerse y para evitar un mayor incremento de los contagios ".

Y los instó a seguir con las medidas preventivas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de cubrebocas.

Según datos ofrecidos por el departamento de Salud, en la última semana se registraron al menos 365 casos positivos en toda la provincia de Lleida.

Buch: "Hay que limitar la movilidad en los casos imprescindibles"

El consejero de Interior, Miquel Buch, explicó los cinco puntos de la resolución del confinamiento de la comarca del Segrià.

De acuerdo al comunicado emitido por la autoridad,  se informa que el confinamiento perimetral de la comarca comenzó este 4 de julio a mediodía, y estará vigente hasta que las autoridades autonómicas lo consideren necesario.

Hasta las 16.00 horas de este 4 de julio se permitirá la salida de todas las personas que no tengan su domicilio en la comarca y la entrada de aquellas que sí residan allí pero ahora se encuentren fuera.

A partir de las 16.00 horas quedará prohibida toda salida o entrada de la comarca del Segrià, salvo para personas que necesiten desplazarse por motivos laborales.

Del mismo modo, se prohíben las reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el público.

Por último, Buch ha "recomendado a la población de la comarca del Segrià la permanencia en sus municipios de residencia y limitar la movilidad en los casos imprescindibles mientras se mantenga la efectividad de las medidas establecidas en esta resolución".



« Redacción »