banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Compara pandemia con ataque a Pearl Harbor

Compara pandemia con ataque a Pearl Harbor
Donald Trump

Publicación:07-05-2020
++--

El mandatario asoció el coronavirus con el discurso bélico durante una conversación en la Oficina Oval

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus acusaciones contra China este miércoles, al definir al COVID-19 como “el peor ataque que hemos tenido en nuestro país”, y que la nación asiática pudo haber detenido. El mandatario asoció el coronavirus con el discurso bélico durante una conversación en la Oficina Oval, al equiparar la pandemia con una ofensiva "peor que el ataque de Pearl Harbor", en 1941, o que el ataque contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. “Nunca ha habido un ataque como este. Y nunca debería haber sucedido. Podría haberse detenido en la fuente, en China. Y no fue así”, dijo Trump, quien en los últimos días ha afirmado, en conjunto con su secretario de Estado, Mike Pompeo, tener evidencia de que el virus se originó en un laboratorio en Wuhan. El gobierno chino ha respondido en diversas ocasiones a los comentarios de la administración Trump sobre el origen del virus. Un periódico del Partido Comunista de China dijo este martes que Pompeo ha sorprendido al mundo con acusaciones sin fundamento.

SIN CERTEZA DE QUE CHINA CREARA EL COVID-19 POMPEO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió que no existe certeza por parte de su país del origen del virus SARS-CoV-2, a pesar de que durante el fin de semana remarcara que contaban con “enormes evidencias”. A pesar de admitir este punto en conferencia de prensa, Pompeo afirmó que el Partido Comunista Chino tenía obligaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de informar sobre una nueva enfermedad y no lo hizo, por lo que las autoridades no hicieron el trabajo correcto. Aseguró que el gobierno de China, al no compartir la información, tiene parte de la responsabilidad de los millones de enfermos y miles de fallecimientos que hasta ahora se han registrado A pesar de que las declaraciones opuestas desde la Casa Blanca: las anteriores de Pompeo y del doctor Andrew Fauci, quien aseguró que el virus no provenía de un laboratorio en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, ni había sido alterado por algún laboratorio, Pompeo afirmó que ambas eran consistentes, pues todos intentaban buscar una respuesta sobre la pandemia. Remarcó que el virus se originó en Wuhan, por lo que todos intentan tener “claridad” y hay diferentes niveles de certitud, de acuerdo con quiénes investiguen los hechos, por lo que las declaraciones de ambos funcionarios no se contraponen. Algunos gobiernos como el australiano o el de Reino Unido se unieron a la teoría en los días anteriores, pero ambos han negado la posibilidad de que el virus surgiera en un laboratorio, lo que ha restado fuerza internacional a la declaración aunque los señalamiento de Estados Unidos continúan en contra de las autoridades de China.

TRUMP INSISTE EN PINTAR MURO, PODRÍA COSTAR 500 MDD MÁS

El plan de pintar de negro el muro que divide a México con Estados Unidos, en lo cual insiste el presidente Donald Trump, podría generar un aumento de 500 millones de dólares al costo del proyecto. De acuerdo con información obtenida por The Washington Post, el presidente insiste en pintar el muro de negro a pesar de que el plan original de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos lo desaconseja. Las consideraciones del plan sobre este cambio indican que es innecesario y costosos, sobre todo a largo plazo, cuando se le deba dar mantenimiento, pues se tendrán que aplicar nuevas capas de pintura. De acuerdo con el diario estadounidense el mes pasado se realizó una reunión sobre el muro, en la cual Jared Kushner, asesor de la presidencia, notificó que Trump insistía en la pintura del muro, por lo que sería necesario modificar los contratos. El presupuesto entregado a la presidencia incluye la consideración de dos capas de pintura acrílica por 500 millones, pero si se le aplican dos capas de polvo de recubrimiento (también conocida como pintura electrostática), la opción más costosa, podría subir el precio a 3 mil millones de dólares. La Casa Blanca no ha anunciado la decisión oficial, pero Donald Trump ha solicitado “negro plano” o negro mate, aunque mantiene que este sea el color que lleve la construcción en la frontera.

TRUMP SUGIERE ABRIR ESCUELAS; 47 ESTADOS ORDENAN LO CONTRARIO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría que las escuelas reabrieran en la mayor parte del país, pese a que 47 estados han ordenado el cierre de las instalaciones educativas durante el restante año escolar. Durante una conferencia desde la Oficina Oval este martes, Trump dijo que “las escuelas deberían reabrir”, al ser cuestionado por reporteros sobre el tema ante la pandemia de COVID-19, y sugirió que los niños tienen un sistema inmunológico mejor que el de los adultos.



« Notimex »