banner edicion impresa

Comisión Europea presenta plan de reapertura al turismo

Comisión Europea presenta plan de reapertura al turismo
Serán tres etapas

Publicación:13-05-2020
++--

Este plan fue presentado por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager

Bruselas, Bélgica.-La Comisión Europea presentó  su plan para reabrir fronteras y volver a recibir turistas de forma segura, después de ser un epicentro de la enfermedad y pasar algunos meses en confinamiento con fronteras cerradas.

La primera fase, en la que se encuentran, mantiene las fronteras cerradas y evita los viajes internacionales, en la segunda los países en etapas parecidas de salida del confinamiento y con mejores condiciones epidemiológicas podrían abrir la oportunidad de entrada y en la tercera se eliminarían las fronteras, pero se cuidaría de la salud pública de la Unión.

Este plan fue presentado por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, quien a pesar de reconocer que no se tratará de un verano regular insiste en la necesidad de que las personas se permitan un momento para relajarse y que se podrá lograr con seguir las reglas sanitarias.

El paquete incluye una estrategia de recuperación del turismo en lo que resta del 2020, una reactivación lenta de los transportes, el ofrecimiento de cheques de viajeros, que permitan el cambio flexible de planes y servicios adicionales, así como una serie de criterios para la apertura de espacios para turistas.

La capacidad de respuesta sanitaria, medidas de contención y las consideraciones económicas y sociales, serán los primeros criterios necesarios para atender a los turistas en su ingreso a las naciones que abran sus puertas.

Se remarca la no discriminación y se considere a los provenientes de las áreas con limitantes también retiradas por su situación epidemiológica como ciudadanos con permiso a ingresar, al que se le harán pruebas para verificar sus condiciones de salud.

En el transporte se limitará el contacto, por lo que se aplicarán medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de los pasajeros que empleen medios de mar, aire y terrestres.

Deberá prevalecer la protección a los trabajadores de las zonas turísticas y sus servicios, incluídas las atracciones, la hotelería y los espacios de alimentos como restaurantes o bares. Además deberá mantenerse la atención de los turistas para seguir las reglas de distanciamiento en estos sitios.

Las aplicaciones de rastreo, que han sido criticadas por algunas organizaciones de la sociedad civil, deberán de mantener su funcionamiento aún tras el cruce de fronteras, por lo que se deberá mejorar su funcionamiento.

De igual manera se deberá proteger los trabajos, por lo que se empleará el fondo de la Unión Europea destinado a los empleados de estas áreas y se deberá conectar a los ciudadanos con ofertas locales que también impulsen el turismo en sus naciones.



« Notimex »