banner edicion impresa

Cierran fronteras Europa y Canadá

Cierran fronteras Europa y Canadá
Fronteras.

Publicación:17-03-2020
++--

Macron habría adelantado la resolución de los representantes europeos

París, 16 Mar (Notimex).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la Unión Europea (UE) cerrará sus fronteras y las del espacio Schengen a partir de este martes, con el fin de frenar el contagio del coronavirus Covid-19.

Macron habría adelantado la resolución de los representantes europeos, al comunicar que la medida fue decidida ya durante un discurso que dirigió a la nación francesa a través de televisión.

El Espacio Schengen se refiere a una zona en la que 26 naciones europeas diferentes reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación de personas y comercio.

por su parte, el gobierno de Canadá anunció también que como medida para evitar nuevos contagios por la nueva cepa de coronavirus, se cerrarán sus fronteras para cualquier persona que no sea connacional, ciudadanos de Estados Unidos y algunos diplomáticos.

El primer ministro, Justin Trudeau, quién la semana pasada tomó medidas de precaución por posible contagio junto con su esposa, afirmó que las autoridades aeroportuarias recibirán de inmediato la orden de restringir el acceso al país de cualquier persona que presente síntomas relacionados al nuevo tipo de neumonía.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión surge de las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Canadá y añadió que, a partir de ahora, cualquiera, que presente sintomatologías similares a las del Covid-19, no entrarán al país.

En tanto el Ministerio del Interior de España anunció que, como medida preventoria, para evitar más casos de contagio por Covid-19, cerrará sus fronteras y sólo permitirá el acceso al país a los connacionales.

En un comunicado, Fernando Grande-Marlaska, titular del organismo de las políticas públicas, confirmó esto después de anunciar su participación en una video-conferencia con otros miembros de la unión europea (UE), donde se revisaron todo tipo de medias para evitar contagios.




« Notimex »