banner edicion impresa

China rinde homenaje a las víctimas fatales de coronavirus

China rinde homenaje a las víctimas fatales de coronavirus
Esta es la primera vez que China celebra un día nacional de duelo por una crisis de salud pública.

Publicación:04-04-2020
++--

El presidente Xi Jinping encabezó junto a otros líderes chinos un homenaje por los mártires que perdieron la vida en la lucha contra el brote de neumonía

Beijing.- China celebró este sábado un día nacional de luto en memoria de las 3,326 víctimas mortales de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, incluidos trabajadores, médicos y policías que sacrificaron sus vidas durante la batalla contra la epidemia en el país.

El gigante asiático se paralizó cuando se observó un silencio nacional durante tres minutos. A las 10:00 horas locales (02:00 GMT) las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar y de inmediato las personas hicieron una pausa y el tráfico se detuvo en las calles, al tiempo que trenes, automóviles y navíos hicieron sonar sus bocinas en homenaje a las 3.326 víctimas de la epidemia en el país.

El presidente Xi Jinping encabezó junto a otros líderes chinos un homenaje por los mártires que perdieron la vida en la lucha contra el brote de neumonía COVID-19 y los ciudadados chinos que fallecieron a causa de la enfermedad.

Los líderes, que llevaban flores blancas en su pecho, rindieron homenaje silencioso frente a una bandera nacional, izada a media asta, en el complejo Zhongnanhai en Beijing a las 10:00 hora local. La conmemoración duró tres minutos, destacó la agencia Xinhua.

En la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, el personal del Hospital Tongji se congregó en la parte externa, todos con las cabezas inclinadas hacia el edificio principal, algunos aún con los trajes protectores que se han convertido en un símbolo de la crisis en todo el mundo.

En conmemoración de los mártires y ciudadanos fallecidos, las banderas nacionales se izaron a media asta en todo el país, así como en las embajadas y consulados chinos en el extranjero. El sábado fueron suspendidas las actividades recreativas públicas en el ámbito nacional.

Esta es la primera vez que China celebra un día nacional de duelo por una crisis de salud pública. El sombrío evento coincidió con el festival anual Ching Ming, o barrido de tumbas, cuando los chinos presentan sus respetos a sus antepasados ??y seres queridos perdidos.

En China se han reportado 81.639 casos confirmados de la neumonía COVID-19 y 3.326 fallecidos a causa de la enfermedad, informó este sábado la Comisión Nacional de Salud.



« Notimex »