banner edicion impresa

China promete respuesta firme a "acciones imprudentes" de EU

China promete respuesta firme a acciones imprudentes de EU


Publicación:29-07-2020
++--

Pekín prometió actuar decisivamente en respuesta a las acciones imprudentes de Washington contra China.

Pekín.- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, prometió una respuesta firme y racional a las acciones "imprudentes" de Estados Unidos.

Además, señaló que todos los países deben "evitar que el mundo sea arrastrado a una nueva guerra fría". 

De acuerdo a información de agencias europeas, Wang Yi afirmó lo anterior en una conversación telefónica con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

"Cuando se enfrente con la imprudencia de EU, la respuesta de China será firme y racional. China se opondrá resueltamente a las prácticas maliciosas que infringen nuestros derechos e intereses legítimos, China nunca será la primera en agitar el conflicto", enfatizó el diplomático.

Comentando el cierre por parte de Washington del Consulado General de China en Houston y el posterior cierre de la misión diplomática estadounidense en Chengdu.

"Creemos que todos los Estados pueden tomar decisiones correctas y sabias y estar en desacuerdo con el punto de vista del grupo político influyente que se encuentra en EU", agregó Wang Yi.

Y aseguró que Pekín está "dispuesto a mantener la estabilidad de las relaciones" con Estados Unidos debido  a "los intereses comunes de los pueblos" de ambos países.



« Redacción »