banner edicion impresa

China endurece controles, pandemia se expande en el mundo

China endurece controles, pandemia se expande en el mundo
Advirtió a los jóvenes que “no son invencibles” contra la epidemia

Publicación:21-03-2020
++--

Tedros Adhanom advirtió este viernes a los jóvenes que “no son invencibles” contra la epidemia

Beijing.- A medida que la pandemia por COVID-19 empeora en todo el mundo, pero se desacelera en China, las autoridades nacionales han endurecido los controles al colocar en cuarentena a todos los pasajeros que llegan desde el extranjero durante 14 días.

Shanghai y otras ciudades chinas han promulgado medidas similares para los viajeros de Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Suiza, Suecia, Bélgica, Noruega, Holanda, Dinamarca, Austria y Estados Unidos, reportó el diario South China Morning Post.

Incluso desde inicios de semana, en paralelo que han aplaudido la reducción en el número de contagios a nivel nacional, han agregado como delitos las negativas a implementar cuarentenas, responder falsamente a formularios de control u ocultar síntomas del coronavirus.

"Aquellos que intentan probar su suerte y evadir las costumbres y la cuarentena no solo soportarán la vergüenza y la condena de toda la sociedad, sino que también enfrentarán el flagelo del encarcelamiento", dijo Wang Jun, director general de políticas y regulaciones aduaneras.

Principales picos registrados hasta las 7:08 GMT

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió este viernes a los jóvenes que “no son invencibles” contra la epidemia y que su autocontrol podría salvar la vida de personas mayores.

Aunque hoy las alertas están puestas por el gran aumento de muertos en Italia a causa del virus, 627 en solo 24 horas, hay otros países donde el número de casos sigue creciendo de forma exponencial.

En Alemania se registraron cinco mil 986 nuevos casos, lo que coloca al país con 47 mil 021 infectados, 59 muertos y 180 rehabilitados en total.

El mismo día que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un cierre de las frontera con México para viajes “no esenciales”, tres mil de sus connacionales dieron positivo, además de sumar 22 muertes más para llegar a un total de 229 pérdidas. Hasta el momento se han curado 125.

La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy a instalar el ‘hospital provisional’ para albergar al menos cinco mil 500 camas de hospitalización con el objetivo de “dar respuesta a la demanda asistencial” que prevén en los próximos días. España registró dos mil 335 nuevos casos, 213 muertes más para llegar a un total de 20 mil 412 infectados y mil 44 defunciones.

En tanto, Francia reportó este viernes otras 78 muertes, lo que eleva a 450 el número de víctimas mortales por el coronavirus en el país galo. 

En el mundo hay 265 mil 495 casos, 11 mil 147 difuntos, y 87 mil 363 personas rehabilitadas.



« Notimex »