banner edicion impresa

China declara tres comunidades de Shanghai áreas de riesgo

China declara tres comunidades de Shanghai áreas de riesgo


Publicación:22-11-2020
++--

Por casos Covid, realizará pruebas a toda la población local. Suspenden operaciones en Estaciones de autobuses y trenes y cierran escuelas y lugares públicos.

Shanghai.- Las autoridades chinas aplicaron estrictas medidas de cuarentena en la ciudad de Manzhouli, luego de que fueran detectados dos casos de coronavirus, según informes del periódico Global Times. 

Los contagiados son un trabajador sanitario de 55 años y su esposa, que trabaja como empleada doméstica. La fuente de su infección sigue sin estar clara.

A partir de este domingo, todos los residentes del área urbana de Manzhouli (unas 300.000 personas) serán sometidos a pruebas del coronavirus, que se realizarán durante tres días, según las autoridades.

Los lugares que los dos contagiados visitaron en los últimos 14 días han sido sellados y sometidos a una desinfección.

Según el reporte del Global Times, Shanghai informó de dos casos locales más de Covid-19 este domingo, ambos contactos cercanos con pacientes confirmados previamente.

La cuenta oficial de redes sociales del gobierno de Shanghai reveló a última hora de la noche del sábado que 15.416 residentes habían sido examinados para detectar el coronavirus y se confirmó un caso adicional.

La persona infectada descubierta, de 29 años, es un compañero de trabajo del inspector de seguridad de carga del aeropuerto que se confirmó que tenía Covid-19 el viernes, dijo la Comisión de Salud de Shanghai.

En tanto, todas las operaciones de las estaciones de autobuses y trenes de la ciudad fueron suspendidas. 

El aeropuerto local no anunció una suspensión de vuelos, pero detuvo todos los vuelos con destino a Hohhot, la capital de la región de Mongolia Interior.

También estarán cerradas las escuelas y lugares públicos, mientras que en ciudades cercanas se tomaron medidas similares.



« Redacción »