banner edicion impresa

China debe reducir sus esfuerzos nacionalistas ante pandemia

China debe reducir sus esfuerzos nacionalistas ante pandemia
Por cambiar la narrativa sobre el COVID-19.

Publicación:18-04-2020
++--

La diplomacia china se encuentra, en los últimos días, en conflicto con Washington

Beijing,- Los representantes de China en todo el mundo deberían reducir sus esfuerzos nacionalistas por cambiar la narrativa sobre el COVID-19., coincidieron expertos diplomáticos de este país asiático. 

Shi Zhan, de la Universidad de Asuntos Exteriores, dijo este sábado ante el South China Morning Post que el aumento en el nacionalismo entre diplomáticos de su país puede ser peligroso debido al alejamiento y desconfianza previo que había hacia su país.

Consideró que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha utilizado en sus declaraciones el conocimiento chino sobre la pandemia como una “arma” para amenazar a otras naciones, y "este tipo de afirmaciones no controladas pueden dañar al sector manufacturero nacional”.

El exenviado chino a Malí y Marruecos, Cheng Tao, advirtió que la arrogancia diplomática y comentarios sensacionales sobre el sufrimiento de otros países, “no haría nada para ayudar, pues ocasiona una persecución contra los connacionales”.

El exembajador en Egipto, Wu Sike, agregó que Beijing debe tolerar incluso las voces críticas dentro de los países aliados, pues “no podemos permitir que las relaciones relativamente buenas con esos países se vean afectadas”.

La diplomacia china se encuentra, en los últimos días, en conflicto con Washington por el supuesto origen en un laboratorio del primer paciente infectado con el objetivo de reforzar su superioridad ante otras potencias internacionales, según fuentes de seguridad estadounidense citadas porla cadena Fox News. 



« Notimex »