banner edicion impresa

Cerca de 150 médicos italianos han fallecido por coronavirus

Cerca de 150 médicos italianos han fallecido por coronavirus
Italia es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus confirmados.

Publicación:24-04-2020
++--

La FNOMCeO añadió que los trabajadores del sector salud abarcan el 10 por ciento de la cifra total de fallecidos a causa del coronavirus en el país europeo.

Roma.- El número de mujeres y hombres médicos fallecidos en el combate al coronavirus (COVID-19) en Italia subió de 103 a 148 entre el 9 de abril y este jueves, informó la Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas (FNOMCeO, por sus siglas en italiano).

“Desafortunadamente, la triste lista de médicos que cayeron durante la epidemia de COVID-19 se está alargando”, lamentó la Federación en un comunicado difundido a través de su página oficial, donde se incluyen los nombres, cargos y especialidades de cada una de las víctimas mortales.

La FNOMCeO añadió que los trabajadores del sector salud abarcan el 10 por ciento de la cifra total de fallecidos a causa del coronavirus en el país europeo. “No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores de salud, sean enviados a combatir el virus con las manos desnudas”, añadió.

Italia es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus confirmados. Hasta el momento ha registrado 189 mil 973 contagios y ocupa el primer lugar del mundo en cuanto al número de víctimas mortales, al haber reportado 25 mil 549 decesos.

La organización médica lamentó que el combate al coronavirus en la región sea una “lucha desigual”, la cual afecta a los ciudadanos y al país. Además, destacó la falta de equipo de protección personal suficiente para evitar contagios entre el personal de salud.

La lista incluye a médicos jubilados y a quienes aún se encontraban en servicio, puesto que muchos trabajadores retirados del sector fueron llamados nuevamente para ayudar en el combate a la pandemia. “Como nunca dejas de ser médico, te mantienes así durante toda tu vida”, destacó el presidente de la organización, Filippo Anelli.



« Notimex »