banner edicion impresa

Casos Covid subieron en 4 semanas como en primeros 6 meses

Casos Covid subieron en 4 semanas como en primeros 6 meses


Publicación:20-11-2020
++--

Se deben seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora, dijo la OMS.

Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que se han reportado más casos de Covid-19 en las últimas cuatro semanas, que en los primeros seis meses de la pandemia.

Lo anterior lo declaró en la reunión informativa para medios sobre el Covid-19, en la sede del organismo en Ginebra.

Advirtió que en Europa y América del Norte, "los hospitales y las unidades de UCI se están llenando o llenándose", de pacientes Covid ante la segunda ola de la pandemia en el hemisferio norte.

En el panel sobre la enfermedad por Covid-19, la OMS reportó 620,744 casos nuevos para un total de 56,623,643 casos confirmados; así como 10,516 nuevos fallecimientos para un total de 1,355,963 muertes.

Tedros también habló de más buenas noticias que han arrojado los ensayos de vacunas, "lo que nos sigue dando esperanzas de poner fin a la pandemia".

Y recordó que al mismo tiempo, "debemos seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora". 

Grupo de Líderes Mundiales One Health 

En la reunión, el director general de la OMS informó sobre el lanzamiento del Grupo de Líderes Mundiales One Health, que reunirá a destacados líderes del gobierno, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, para abogar por medidas urgentes para combatir la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.

"La resistencia a los antimicrobianos puede no parecer tan urgente como una pandemia, pero es igual de peligrosa.

"Durante años, la OMS ha estado trabajando con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de Sanidad Animal para abordar la resistencia a los antimicrobianos y otras cuestiones de salud", dijo.



« Redacción »