banner edicion impresa

Casi dos millones de recuperados de Coronavirus en el mundo

Casi dos millones de recuperados de Coronavirus en el mundo
En América Latina, Brasil es el tercer país más golpeado por las infecciones

Publicación:22-05-2020
++--

En contraste con el millón 924 mil recuperados, la cifra actualizada de contagios llegó este jueves a más de cinco millones de contagios

México.- Casi dos millones de las personas contagiadas en el mundo por el nuevo coronavirus, han logrado recuperarse, la mayoría de ellos en Estados Unidos, país que se ha convertido en el nuevo centro de la pandemia.

En contraste con el millón 924 mil recuperados, la cifra actualizada de contagios llegó este jueves a más de cinco millones de contagios, muestra el balance que efectúa la Universidad Johns Hopkins, de los cuales 329 mil 816 han muerto por complicaciones.

En tanto, Estados Unidos acumula un millón 556 mil transmisiones de coronavirus, y 93 mil 863 decesos, con cifras que muestran que el país poco a poco regresa a las actividades.

El número de pasajeros en el metro de Nueva York, por ejemplo, aumentó este jueves 50 por ciento en relación al mes pasado, aún muy por debajo de lo normal, informaron las autoridades de esa ciudad de la costa este estadounidense, que también reportaron incremento en la movilidad vehicular

En tanto, Rusia, segundo país ahora más afectado por la crisis sanitaria, suma 317 mil 557 infecciones por coronavirus y tres mil 099 decesos. El vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, argumentó que los datos de muertes por COVID-19 en Rusia son precisos.

En América Latina, Brasil es el tercer país más golpeado por las infecciones derivadas del nuevo coronavirus con 291 mil 579 contagios y 18 mil 859 muertos, de acuerdo a las estimaciones de Johns Hopkins.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 32 mil 486, con 156 en las últimas 24 horas, cifra levemente inferior al día anterior, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.

Los casos totales de contagios desde el inicio de la emergencia, el 21 de febrero, son 228 mil seis, la mayoría de ellos en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en la nación europea.

Las muertes por coronavirus cayeron en España a 48 en un día, el quinto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad, con lo que el total de muertes asciende a 28 mil 090.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascendieron 32 mil 486, 156 las últimas 24 horas, una cifra levemente inferior al día anterior, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.

En tanto, las proyecciones de las autoridades sanitarias de Sudáfrica, el país africano más afectado por la epidemia de COVID-19, anticipan que en el escenario más pesimista, el coronavirus causará cerca de 50 mil muertes y unos tres millones 600 mil contagios.



« Notimex »