Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Casa Blanca promulga nuevas medidas de seguridad

Casa Blanca promulga nuevas medidas de seguridad
Trump y el vicepresidente Mike Pence serán examinados diariamente para detectar el coronavirus

Publicación:11-05-2020
++--

Tras ola de contagios

Washington.- La Casa Blanca comunicó este domingo nuevas medidas de seguridad para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su personal, después de que varios miembros de éste dieron positivo al COVID-19.

 

 

Trump y el vicepresidente Mike Pence serán examinados diariamente para detectar el coronavirus, así como el personal que esté cerca de ellos, informó Judd Deere, portavoz del recinto presidencial.

 

Asimismo, los huéspedes de la Casa Blanca serán evaluados, los espacios se someterán a limpieza profunda de manera periódica y el personal seguirá las pautas de distanciamiento social y se someterá a controles diarios de temperatura e historial de síntomas.

 

El portavoz de Pence comunicó este domingo que el funcionario no se someterá a cuarentena voluntaria, a pesar de que su secretaria de prensa, Katie Miller, dio positivo al COVID-19 el viernes.

 

Tampoco se autoaislarán el secretario de Salud y Servicios Humanos del país, Alex Azar, ni el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams. Los respectivos portavoces de los servidores públicos de alto nivel dijeron que éstos no tienen COVID-19.

 

Esto, a diferencia de tres altos funcionarios que se sometieron a cuarentena voluntaria ante las infecciones recientes: el epidemiólogo Anthony Fauci, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, comisionado de Alimentos y Drogas (FDA).

 

Con la ola de contagios dentro del círculo cercano del presidente Trump, esta semana también dio positivo a la enfermedad un ayudante personal del mandatario, así como el asistente personal de Ivanka Trump

Asesor de la Casa Blanca teme asistir a trabajar por contagios



 Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, confesó hoy que le da “miedo” ir a trabajar durante esta pandemia de coronavirus y preferiría laborar desde casa, ante el creciente número de contagios en la mansión presidencial.

Hassett aseguró que seguir acudiendo a trabajar es necesario para hacer un mejor trabajo por el país, pese a los creciente contagios que ha llevado a la aplicación de nuevas pruebas de COVID-19 a los empledos.

En los días recientes entre los positivos a la enfermedad se encuentran el vicepresidente Mike Pence y uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump.

En entrevista para CBS aseguró que practicaba medidas de distanciamiento social y usaba cubrebocas en lugares con muchas personas, aún dentro de las instalaciones de la presidencia, para evitar contagios.

Con referencia al desempleo en el país, el asesor económico afirmó que el reporte que incluya los meses de mayo y junio podría mostrar que el desempleo del país podría llegar al 20 por ciento, mientras que la cifra actual, el 14.7 por ciento de desempleados, se acerca a las cifras de la Segunda Guerra Mundial.

Los números de los siguientes meses podrían mostrar un aumento de desempleo que sólo tendrían comparación con los de la Gran Depresión, aunque después de esa temporada podrían volver a repuntar los puestos de trabajo para ir hacia la estabilización.

Hassett aseguró que tiene confianza en que la economía se restablezca gracias a los préstamos y recursos ofrecidos a las empresas pequeñas y los pagos a los asegurados sin empleo, lo que se convertiría en un puente a la recuperación.



« Notimex »