banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Casa Blanca impide a epidemiólogo Fauci comparecer

Casa Blanca impide a epidemiólogo Fauci comparecer
Anthony Fauci

Publicación:02-05-2020
++--

La presencia de Fauci frente a los legisladores podría afectar la estrategia del presidente, Donald Trump, ante la emergencia sanitaria

Washington.- El especialista Anthony Fauci, epidemiólogo al frente del combate al coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, no podrá comparecer la próxima semana frente a la Cámara de Representantes al resultar “contraproducente” para la estrategia contra la pandemia.

La portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, informó hoy lo anterior y comentó a ABC News que la presencia de Fauci frente a los legisladores podría afectar la estrategia del presidente, Donald Trump, ante la emergencia sanitaria que ha infectado ya a más de un millón de estadounidenses.

"Si bien la Administración Trump continúa su respuesta de todo el gobierno a COVID-19, incluida la apertura segura de Estados Unidos nuevamente y agilizar el desarrollo de vacunas, es contraproducente tener a las mismas personas involucradas en esos esfuerzos que aparecen en las audiencias del Congreso”, afirmó Deere.

La vocera afirmó que la Casa Blanca definirá el momento apropiado para que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) dé un testimonio frente a la Cámara de Representantes en relación con la evolución de la pandemia.

Aunque los congresistas no sesionarán la próxima semana, se tiene programada para el próximo miércoles la reunión del subcomité de Asignaciones de la Cámara a cargo de supervisar el Departamento de Salud y Servicios Humanos con la finalidad de analizar el desarrollo de la estrategia gubernamental contra el COVID-19.

“El Comité de Asignaciones buscó al Dr. Anthony Fauci como testigo en la audiencia del Subcomité de Trabajo-HHS-Educación de la próxima semana sobre la respuesta de COVID-19", dijo Evan Hollander a ABC News. No obstante, la Casa Blanca ha impedido que Fauci testifique.

De acuerdo con Capitol Hill, la presencia del epidemiólogo en la reunión del subcomité era crucial, pues es el órgano a cargo de elaborar la legislación relacionada con los gastos y el presupuesto; es decir, el espacio donde se toman decisiones sobre los recursos necesarios para combatir el virus en EUA.



« Notimex »