banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Cambiará aviación civil procedimientos

Cambiará aviación civil procedimientos
Las aerolíneas estadunidenses se preparán a los cambios en sus servicios

Publicación:11-05-2020
++--

o. Ahora, la mayoría de las aerolíneas pide a sus pasajeros pero también a sus tripulaciones de pilotos y atención en cabina, que usen cubrebocas

Washington, EU / NTX Las aerolíneas estadunidenses se preparán a los cambios en sus servicios ante el hecho de que debido a la actual pandemia, el número de pasajeros ha caído hasta en 90 por ciento desde principios de marzo. A la fecha, se registra un bajo número de vuelos con un promedio de 17 pasajeros por viaje, dentro de Estados Unidos, de acuerdo con el grupo Airlines for America, que encuadra a empresas del ramo. Ahora, la mayoría de las aerolíneas pide a sus pasajeros pero también a sus tripulaciones de pilotos y atención en cabina, que usen cubrebocas tanto en las salas de espera como dentro de las aeronaves. En las terminales aéreas, además de esa prenda ya indspensable, se colocan señales en el piso para marcar la sana distancia, en la mayoría de los casos unos dos metros. Además se han colocado protecciones que separan a los pasajeros de los empleados que los atienden mientras se lleva a cabo el proceso de documentación, señaló Mike Hanna, vicepresidete de Operaciones de United Airlines en el aeropuerto O’Hare de la noreste ciudad de Chicago. También, se les pide a los pasajeros que documenten en línea, pues no se tomarán “de sus manos” la documentación de vuelo, y se limita el número de pasajeros en los abordajes, añadió en declaraciones a la National Public Radio (NPR). Ahora, terminales como la de Chicago, se encuentra libres de las multitudes que las congestionaban antes de la pandemia. Con las personas en casa y las actividades economicas reducidas, es sencillo mantener la sana distancia en los aeropuertos, agrega el reporte de las aerolíneas nacionales.

AEROLÍNEA AVIANCA SE DECLARA EN BANCARROTA POR COVID-19

Bogotá.- La línea aérea más grande de Colombia, Avianca, determinó acogerse ayer voluntariamente al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos debido al impacto que ha tenido en sus operaciones la pandemia de coronavirus. La decisión, presentada ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, busca permitir la preservación y reorganización de los negocios de la firma, explicó Avianca en un comunicado. “Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90 por ciento del tráfico mundial de pasajeros.



« Notimex »