banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Brasil y Argentina caminan hacia el reencuentro

Brasil y Argentina caminan hacia el reencuentro
Jair Bolsonaro

Publicación:12-02-2020
++--

El encuentro tendría lugar en Montevideo en el marco de la toma de posesión del ahora presidente electo uruguayo Luis Lacalle Pou

Buenos Aires.- Brasil y Argentina parecen haber reecontrado el cauce de sus relaciones bilaterales tras la propuesta del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, para reunirse con su par argentino Alberto Fernández el próximo 1 de marzo.

El encuentro tendría lugar en Montevideo en el marco de la toma de posesión del ahora presidente electo uruguayo Luis Lacalle Pou, y se realizaría a iniciativa de Bolsonaro, reveló el canciller argentino Felipe Solá en Brasilia.

"La propuesta de la reunión partió del presidente Bolsonaro", subrayó el jefe de la diplomacia argentina tras reunirse por más de media hora con el mandatario en sus oficina del Palacio de Planalto, reportó la argentina Telam.

A su salida del encuentro, describió que expuso a su anfitrión la necesidad de que Argentina logre apoyo dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda contraída por el país sudamericano con el organismo financiero internacional.

Solá afirmó que "Bolsonaro 'le mandó un abrazo' a su colega argentino Alberto Fernández, en una clara señal de acercamiento a la Casa Rosada, tras meses de tensión entre ambas administraciones", citó Telam.

Durante el proceso electoral en Argentia, Bolsonaro manifestó su apoyo al expresidente Mauricio Macri, quien buscaba la reelección. Al conocer la victoria del Frente Amplio y su candidato Fernández el mandatario brasileño expresó que el pueblo argentino había "elegido mal".

El presidente brasileño prácticamente se negó a asistir a la asunción presidencial de Fernández, por lo que envió a su vicepresidente Hamilton Mourau. Sin embargo en las últimas semanas bajó la tensión entre ambos países y se han dado señales de que se normalizarán.



« Notimex »