banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Bolsonaro regresará a trabajar si da negativo a nueva prueba

Bolsonaro regresará a trabajar si da negativo a nueva prueba


Publicación:14-07-2020
++--

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido este martes a una nueva prueba de Covid-19; de resultar negativa se reincorporará a sus deberes .

Río de Janerio.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que se siente "muy bien" y que volverá a trabajar si este martes da negativo en la prueba de coronavirus, aunque afirmó que seguirá aislado hasta que esté libre de la enfermedad.

En declaraciones a CNN Brasil, el mandatario señaló que no tuvo problemas para respirar y tampoco perdió el gusto, dos síntomas comunes de la enfermedad por coronavirus.

"Estoy muy bien", dijo Bolsonaro. "Mañana está previsto, no sé si se va a confirmar, un nuevo examen, y si estuviera todo bien, volveremos al trabajo. En caso contrario, esperaremos algunos días más".

Bolsonaro anunció el martes pasado que se había contagiado de coronavirus, después de haber tenido fiebre. El miércoles, afirmó que se sentía muy bien, atribuyendo sus leves síntomas al uso del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina.

Brasil se ubica en segundo lugar a nivel mundial en cuanto al número de contagios  y muertos por Covid-19, en ambos por detrás de Estados Unidos.



« Redacción »