Banner de aplicaciones

Internacional Latinoamérica


Bolsonaro cuestiona filtraciones de Moro

Bolsonaro cuestiona filtraciones de Moro
Sergio Moro

Publicación:26-04-2020
++--

Reprocha que siempre lo apoyó

Brasilia,.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró  que siempre apoyó a Sergio Moro, exministro de Justicia y Seguridad Pública, destacando el caso de corrupción Lava Jato, que dio como resultado la condena del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el ahora exministro revelara ayer que Bolsonaro le envió mensajes exigiendo un cambio en el mando de la Policía Federal, lo que apoyaba sus declaraciones de “interferencia política” en dicha institución.

Bolsonaro destacó que cuando Moro fue cuestionado por sus “filtraciones sistemáticas con la Fiscalía, que buscaban anular los procesos y su reputación”, incluso cuando pidieron prisión en su contra, él llegó al Supremo Tribunal Federal (STF) respaldando a Moro.

Luego de que Bolsonaro publicara su mensaje en redes sociales, Moro hizo lo propio en su cuenta de Twitter, destacando que él también dio su apoyo al presidente “cuando fue injustamente atacado”, subrayando que “preservar a la Policía Federal de la interferencia política es una cuestión institucional, de Estado de Derecho, y no de relaciones personales”.

Estas últimas declaraciones se suman al intercambio de declaraciones entre ambos, luego de que, el jueves 23 a abril, Moro amagara con renunciar a su cargo si Bolsonaro destituía a Mauricio Valeixo de la dirección general de la institución.

Tras confirmarse la separación del cargo de ambos funcionarios, Bolsonaro aseguró que Moro estaba comprometido únicamente con él mismo y su ego, no con Brasil, asegurando que le había pedido mantener a Valeixo en el cargo hasta que fuera nominado para un cargo en el STF en noviembre.



« Notimex »