Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Biden y Sanders encabezan preferencias en Texas

Biden y Sanders encabezan preferencias en Texas
Según encuesta

Publicación:25-02-2020
++--

Detrás de ellos, según el sondeo realizado por la Universidad de Houston Hobby, se encuentra la senadora Elizabeth Warren.

Washington.– Tanto el exvicepresidente Joe Biden, como el senador Bernie Sanders, encabezan las preferencias de las primarias que se llevarán a cabo en Texas, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.

Detrás de ellos, según el sondeo realizado por la Universidad de Houston Hobby, se encuentra la senadora Elizabeth Warren.

Los resultados pusieron a Biden con 22.5 por ciento de las preferencias, mientras que a Sander con el 21.1. Por otro lado, la escuela especializada en asuntos públicos reportó que Warren obtuvo 18.3 puntos porcentuales de aprobación.

El estudio reveló que ningún otro candidato cumplió con el requisito necesario del 15 por ciento para obtener las delegaciones en esa región y que los únicos que se acercaron a esa cifra fueron los exalcaldes Mike Bloomberg y Pete Buttigieg con 13.4 y 11. 9 por ciento de aprobación respectivamente.

También el sondeo indicó que en cuestiones de etnicidad Sanders sigue arriba en las preferencias por parte de la población latina en Texas con un 30.3 por ciento mientras que Biden cuenta con apoyo del 18.9 por ciento de las personas de origen latino.

En contraste, Biden lidera con un amplio margen las preferencias entre la población afroamericana con un 45.8 por ciento, mientras que Sanders y Bloomberg difícilmente llegaron al 15. 1 por ciento de esa población en el estado de una sola estrella.

Por otra parte, Sanders es el candidato favorito de las mujeres en este ejercicio. Obtuvo el 22.1 por ciento de las preferencias al colocarse con un punto más por encima de Warren.



« Notimex »