banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Biden venció en los tres estados con elecciones primarias

Biden venció en los tres estados con elecciones primarias
Joe Biden

Publicación:18-03-2020
++--

Washington.- Joe Biden ha ganado todos los estados que celebraron elecciones primarias demócratas de este martes, de acuerdo con encuestas de salida.

Arizona fue el último estado obtenido por el exvicepresidente, después de Illinois y Florida.

Primero, las proyecciones de CNN y otros medios locales dieron la victoria a Biden en Florida, con 60.9 por ciento de los votos de militantes demócratas, muy por delante del 22.6 por ciento de Bernie Sanders.

Florida es considerado como el “gran premio” de esta jornada al aportar un total de 219 delegados de los mil 991 necesarios para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Poco después, también se proyectó la victoria del exvicepresidente de Barack Obama en Illinois, donde se disputan 155 delegados. Ahí, Biden registró 58.3 por ciento de los votos en el momento del anuncio, mientras el senador de Vermont se quedó atrás con 36.5 por ciento.

En el tercer estado, Arizona, Biden ha obtenido hasta el momento 42.5 por ciento de los votos y Sanders 30.4.

Con las victorias de este viernes, Joe Biden ha ganado un total de 19 estados, con lo cual se perfila cada vez más para obtener la candidatura a la presidencia de Estados Unidos y enfrentarse a Donald Trump, quien hoy aseguró su candidatura por parte del Partido Republicano.

En Ohio también estaba programadas elecciones primarias este martes, pero fueron suspendidas por el gobernador por la emergencia por COVID-19.



« Notimex »