Internacional Norteamérica


Biden gana caucus demócrata en Wyoming

Biden gana caucus demócrata en Wyoming
Joe Biden

Publicación:20-04-2020
++--

Biden ganó 72.2 por ciento de los votos

Washington,.- El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó los delegados en juego en las asambleas comunitarias (caucus) en el estado de Wyoming, informó este domingo el Partido Demócrata, tras realizar la votación vía correo debido a la pandemia de COVID-19.

Biden ganó 72.2 por ciento de los votos, con lo cual aseguró 10 delegados para definir quién será el candidato presidencial del partido, informó la organización demócrata en el centro occidental Wyoming.

Por su parte, el senador Bernie Sanders, quien suspendió su campaña presidencial el 8 de abril y luego expresó su apoyo a Biden, recibió 27.8 por ciento de los votos, con lo cual obtuvo cuatro delegados nacionales.

El Partido Demócrata del estado canceló las asambleas comunitarias programadas para el 4 de abril, y optó por celebrarla por primera vez por correo, con la fecha límite para enviar el voto antes del 17 de abril.

A pesar de retirarse de la contienda, Sanders aún podría recoger sus delegados en Wyoming, pues es probable que muchos de sus votos se hayan enviado antes de que anunciara la suspensión de su campaña, informó ABC News.

En 2016, Sanders ganó el caucus demócrata de Wyoming a Hill ary Clinton, pero ahora Biden ha arrasado con los votos, una ocasión en la cual también aparecían en las boletas seis excandidatos a la nominación presidencial demócrata, quienes se han retirado de la carrera.



« Notimex »