banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Biden confirma muerte del líder de Al-Qaeda en un ataque

Biden confirma muerte del líder de Al-Qaeda en un ataque
Joe Biden.

Publicación:02-08-2022

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

Todo parece indicar que los hechos ocurrieron en Kabul

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este lunes la muerte del líder de Al QaedaAyman al-Zawahiri, en una operación antiterrorista estadounidense en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana.
Afirmó que se trató de una operación exitosa, con un dron, sin bajas civiles, gracias al trabajo de la comunidad de inteligencia.
"Se hizo justicia", afirmó Biden. "Este líder terrorista ya no existe".
Zawahiri asumió el mando de la organización terrorista Al-Qaeda tras el asesinato, a manos de Estados Unidos, de Osama bin Laden.
Biden recordó que Zawahiri fue el cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, junto con Bin Laden, que cobraron las vidas de casi 3 mil personas. Y advirtió a los terroristas que la operación contra el médico egipcio es una prueba de que "sin importar dónde se escondan", Estados Unidos "encontrará a quienes amenacen la seguridad de los estadounidenses".
El mandatario estadounidense, quien aún permanece aislado tras volver a dar positivo a Covid-19, dijo que la operación realizada el fin de semana en Kabul, la capital afgana, estuvo perfectamente planeada y que hace una semana dio la autorización final.
"Zawahiri nunca más convertirá a Afganistán en refugio de terroristas, porque se ha ido para siempre", aseguró Biden, quien añadió que "no nos rendiremos, no descansaremos", en la persecución de los terroristas.
Y a quienes estén pensando en hacer daño a Estados Unidos, envió un mensaje: "Seguiremos vigilantes y actuaremos. Nunca nos rendiremos".




« El Universal »