banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Barron Trump tuvo Covid-19

Barron Trump tuvo Covid-19
La Casa Blanca inicialmente dijo que Barron había dado negativo a coronavirus en una prueba realizada luego de que sus padres contrajeran el virus.

Publicación:14-10-2020
++--

La primera dama dijo que su “miedo más grande” se hizo realidad cuando le hicieron la segunda prueba a Barron y dio positivo

Washington, EU.-Barron, el hijo más joven del presidente Donald Trump, tuvo Covid-19, informó este miércoles la primera dama, Melania, aunque no precisó cuándo arrojó el resultado en una prueba de diagnóstico.

La Casa Blanca inicialmente dijo que Barron había dado negativo a coronavirus en una prueba realizada luego de que sus padres contrajeran el virus.

Melania Trump, sin embargo, informó el miércoles que una prueba realizada posteriormente mostró que Barron también contrajo el coronavirus.

La primera dama dijo que su “miedo más grande” se hizo realidad cuando le hicieron la segunda prueba a Barron y dio positivo.

“Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presenta síntomas”, indicó Melania Trump. “De cierto modo, me alegro que los tres hayamos pasado por esto al mismo tiempo, para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces, ha dado negativo”, aseguró.

El presidente Trump, por su parte, le afirmó a periodistas que Barron “está bien”, pero no dio más detalles.

Melania igualmente aseguró que ella también ha dado negativo al virus y dijo que espera reanudar sus funciones “lo antes posible”.

”.

“Rezo por nuestro país y por todos los que están lidiando con la Covid-19 o cualquier otra enfermedad o desafío”.

A diferencia del presidente Donald Trump, quien estuvo internado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, la primera dama no tuvo que ingresar a un hospital tras contagiarse. En vez, eligió “tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable”.

“Tuve mucha suerte porque mi diagnóstico llegó con síntomas mínimos, aunque me golpearon todos a la vez y parecía que era una montaña rusa”, explicó la esposa del mandatario estadounidense. “Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza. Estaba extremadamente cansada la mayor parte del tiempo”.



« Redacción »