banner edicion impresa

Avizoran buque militar estadounidense en Mar del Sur

Avizoran buque militar estadounidense en Mar del Sur
El Mustin pasó a 12 millas náuticas de Woody Island y Pyramid Rock

Publicación:28-05-2020
++--

La entrada del navío norteamericano a territorio asiático ocurre en el contexto de la aprobación de la Ley de Seguridad

Washington.- La Marina de Estados Unidos anunció que el buque destructor de misiles guiados, USS Mustin (DDG-89) entró al Mar del Sur de China y navegó cerca de las islas Parecel.

La entrada del navío norteamericano a territorio asiático ocurre en el contexto de la aprobación de la Ley de Seguridad, para la Región Especial Administrativa de Hong Kong, y las acusaciones del presidente Donald Trump a China por el nuevo coronavirus.

La Marina ha navegado dos veces en buques de guerra, en lo que medios internacionales han calificado como un esfuerzo para desafiar las reclamaciones chinas a las islas Paracel y Spratly, en el último mes.

"El 28 de mayo el USS Mustin (DDG 89) afirmó derechos y libertades de navegación en las Islas Paracel, de conformidad con el derecho internacional", señaló en un comunicado el teniente Anthony Junco, portavoz de la séptima flota de la Armada de Estados Unidos.

"Al realizar esta operación, Estados Unidos demostró que estas aguas están más allá de lo que China puede reclamar legalmente como su mar territorial", agregó la autoridad militar.

El Mustin pasó a 12 millas náuticas de Woody Island y Pyramid Rock dijo un funcionario de la Marina, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

Por otra parte, el Pentágono reveló que un buque chino, el 14 de abril, realizó "maniobras inseguras" cerca del Mustin "que estaba realizando operaciones normales en aguas internacionales", según el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.

Al momento, China, Vietnam y Taiwán reclaman las islas Paracel, y Estados Unidos ha asegurado que Beijing ha militarizado las islas en el Mar del Sur de China mediante el despliegue de su ejército.



« Notimex »