banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Autorizará EU antiviral experimental contra COVID-19

Autorizará EU antiviral experimental contra COVID-19
En fase de pruebas

Publicación:29-04-2020
++--

El medicamento en cuestión se llama Remdesivir y, de acuerdo con un comunicado los ensayos mostraron que los pacientes hospitalizados se recuperaron más rápido

Washington, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizará el uso de emergencia de un medicamento antiviral experimental contra COVID-19, tras haber obtenido resultados descritos como “positivos” en ensayos clínicos.

El medicamento en cuestión se llama Remdesivir y, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas (NIAID) de hoy, los ensayos mostraron que los pacientes hospitalizados con coronavirus avanzado se recuperaron más rápido que otros a partir del empleo del fármaco.

Durante una reunión con la prensa en la Casa Blanca esta tarde, el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno durante la crisis de COVID-19, se mostró “muy optimista” sobre los resultados de las primeras pruebas de la droga.

Fauci dijo que los resultados del estudio supervisado por el NIAID aún necesitan ser revisados, pero mencionó que el medicamento podría ocasionar una mayor velocidad de recuperación de pacientes de coronavirus y que la mortalidad se redujo en los enfermos graves analizados.

“Los datos muestran que Remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación […] Aunque una mejora del 31 por ciento (de los pacientes) no es un 100 por ciento, es una prueba muy importante, porque se ha demostrado que un medicamento puede bloquear este virus”, dijo Fauci.

La próxima aprobación del medicamento para uso de emergencia fue confirmada a The New York Times por un alto funcionario de la administración federal y su anuncio podría darse este mismo miércoles.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún es muy pronto para dar comentarios sobre los resultados del ensayo de Remdesivir, informó CNN.

La directora técnica de la OMS para el coronavirus, Maria Van Kerhove, dijo que “típicamente, no se tiene un estudio que se lanzará e implicará un gran cambio en el juego […] A veces toma varias publicaciones determinar cuál será el impacto último de un medicamento”.



« Notimex »