banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Australia extiende prohibición a llegada de cruceros

Australia extiende prohibición a llegada de cruceros
Australia anunció por primera vez la prohibición a los cruceros internacionales el 27 de marzo

Publicación:22-05-2020
++--

Por tres meses

Canberra.- Australia prorrogó este viernes la prohibición al arribó de la mayoría de los cruceros internacionales a los puertos del país durante un periodo de tres meses.

La prohibición se aplica a cualquier crucero capaz de transportar más de 100 pasajeros y estará vigente hasta el 17 de septiembre de 2020, anunció la Fuerza Fronteriza de Australia en un comunicado de acuerdo con la cadena Sky News.

El ente también indicó que cualquier crucero que haya salido de un puerto extranjero ya sea en un viaje directo o de ida y vuelta tiene prohibido entrar en cualquier puerto australiano.

Australia anunció por primera vez la prohibición a los cruceros internacionales el 27 de marzo en medio de la pandemia de COVID-19 y en momentos en que alrededor de 30 de barcos con miles de turistas estaban en sus aguas territoriales.

Cientos de australianos que desembarcaron fueron diagnosticados positivos de COVID-19. La mayoría de esos casos estaba relacionado con el transatlántico Ruby Princess, que llegó a Sídney a fines de marzo.



« Notimex »