banner edicion impresa

Aumentan casos de coronavirus en crucero varado en Nagasaki

Aumentan casos de coronavirus en crucero varado en Nagasaki
Crucero Costa Atlántica

Publicación:24-04-2020
++--

El crucero Costa Atlántica llegó a Nagasaki a finales de enero con 623 tripulantes a bordo, pero sin pasajeros

Tokio.- Las autoridades japonesas informaron este viernes que otros 43 miembros de la tripulación del crucero italiano Costa Atlántica, atracado para reparaciones en la ciudad de Nagasaki, dieron positivo por coronavirus, lo que eleva el número total de infectados a 91.

El gobierno de la prefectura de Nagasaki dio a conocer los resultados de las pruebas realizadas a 208 miembros de la tripulación, de ellos 164 dieron negativo para el virus, y uno se sometió a una nueva prueba. Una persona está en estado grave en un hospital en la ciudad de Nagasaki.

Los funcionarios de la prefectura y la ciudad trabajarán con las Fuerzas de Autodefensa japonesas y los médicos del Ministerio de Salud para tomar muestras a los cerca de 300 miembros de la tripulación restantes este viernes, de acuerdo con la cadena NHK.

El crucero Costa Atlántica llegó a Nagasaki a finales de enero con 623 tripulantes a bordo, pero sin pasajeros, para someterse a reparaciones y tenía previsto levar anclas a finales de abril.

Las labores de mantenimiento iban a realizarse originalmente en China, pero cambiaron de ruta tras el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

El mayor brote de COVID-19 detectado en Japón en un navío fue el del crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena en el puerto de Yokohama a principios de febrero pasado con más de tres mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros. En ese crucero se registraron 712 casos de COVID-19 y trece de los infectados murieron.



« Notimex »