banner edicion impresa

Aumentan a 371 mil 563 los pacientes con virus en el mundo

Aumentan a 371 mil 563 los pacientes con virus en el mundo
Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Publicación:23-03-2020
++--

La pandemia se acelera en comparación de los primeros días en que apareció la enfermedad.

Londres.- Los casos confirmados de coronavirus llegó esta tarde a 371 mil 563, con 16 mil 381 muertos, seis mil 77 de ellos de origen italiano, informó la universidad Johns Hopkins de medicina, que monitorea los datos oficiales de cada nación y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto al incremento de infectados, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en conferencia de prensa que la pandemia se acelera en comparación de los primeros días en que apareció la enfermedad.

En los primeros 67 días, el coronavirus llegó a los 100 mil casos, en 11 días se multiplicó para llegar a 200 mil y al paso de sólo cuatro días más alcanzaron los 300 mil, lo que resulta preocupante, detalló.

Además, advirtió el posible crecimiento de casos en el continente africano que, aunque ningún continente ha estado preparado para el avance de esta enfermedad, confía en la experiencia de los africanos ante otras epidemias, como el Ébola.

Por su parte Italia reportó 602 muertes, con lo que continúa en el número uno a nivel mundial en decesos, seguido por China y España, que hoy superó las dos mil muertes totales, 462 se sumaron este día.

Algunos países se unieron a las medidas de confinamiento como Nueva Zelanda, India, en 80 provincias, Uzbekistán, Dinamarca, Túnez y Reino Unido.

Por otro lado, Arabia Saudita, Jordania, Sudán y Belice establecieron toques de queda para evitar el movimiento de ciudadanos, sobre todo en las noches.

Montenegro, Nigeria y Zimbabue se anexaron a las estadísticas de países con fallecidos y hoy registraron sus primeras muertes a causa de la pandemia que se ha extendido.



« Notimex »