banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Aumentan a 19 los muertos por tiroteo en Canadá

Aumentan a 19 los muertos por tiroteo en Canadá
Tiroteo en Canadá

Publicación:21-04-2020
++--

La víspera, la policía había informado sobre 16 muertes en el ataque que inició el sábado en la noche y se prolongó durante 12 horas

Ottawa.- La Policía Montada de Canadá (RPMC) confirmó este lunes que al menos 19 personas fueron asesinadas durante el tiroteo masivo ocurrido durante el fin de semana en Nueva Escocia, el peor registrado en la historia del país.

El superintendente Chris Leather dijo este lunes en conferencia de prensa que las investigaciones siguen en curso y los fallecimientos podrían aumentar, debido a que hubo cinco incendios en residencias y vehículos.

La víspera, la policía había informado sobre 16 muertes en el ataque que inició el sábado en la noche y se prolongó durante 12 horas, hasta que el autor fue abatido por la policía.

Como nuevos detalles de la investigación, Leather dijo que la policía ha identificado 16 escenas del crimen del tiroteo que se expandió por diversas comunidades de Nueva Escocia y Portapique, cuyo autor fue identificado como un dentista de 51 años que antes del ataque no era conocido por la policía.

La RPMC confirmó que el hombre, de nombre Gabriel Wortman, fue abatido por la policía después de ser interceptado en una gasolinera, en la comunidad de Enfield. Leather dijo que los asesinatos parecen ser “de naturaleza muy aleatoria”.

El jefe policiaco también informó que el atacante conocía a algunas de las víctimas, pero no a todas. Además, se han identificado cinco incendios relacionados con el caso en distintos puntos de las comunidades; la mayoría es en residencias y dos son de vehículos.

Uno de los vehículos incendiados fue el falso auto policial que el autor del crimen utilizó para desplazarse por la provincia. Leather dijo que aún no se han podido examinar las casas incendiadas, por lo que puede haber más víctimas dentro de los escombros.

El superintendente informó también que el oficial que resultó herido durante la persecución de Wortman ya ha salido del hospital y se encuentra recuperándose en casa.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre las víctimas civiles, pero a través de redes sociales, sus familiares y seres queridos han comenzado a difundir sus historias; de acuerdo con los testimonios, entre las víctimas hay dos enfermeras, un maestro y vecinos del agresor.



« Notimex »