Internacional Medio Oriente


Aumenta a 33 cifra de muertos por avalanchas en Turquía


Publicación:06-02-2020
++--

Al menos 300 integrantes de los equipos de emergencia asistieron a las faldas de la montaña a un lado del pueblo de Bahcesaray

Ankara.- Después de las dos avalanchas de nieve ocurridas en Turquía, esta tarde, se reportó que la cifra de personas fallecidas aumento a 33. Parte de ellas son rescatistas que se acercaron a la zona después de una primera avalancha que enterró a un grupo de personas. 

 

Al menos 300 integrantes de los equipos de emergencia asistieron a las faldas de la montaña a un lado del pueblo de Bahcesaray, en la provincia de Van, en las cercanías de la frontera con Irán, informó la agencia turca Anadolu.

 

En la segunda caída masiva de nieve murieron cinco auxiliares, informaron las Autoridades de Desastre y Emergencia turcas. Fue posible concretar el auxilio de 25 personas que fueron enterradas por la nieve, informó Al Jazeera.

 

Los rescatistas continuaban buscando a dos compañeros, aunque no se ha reportado una nueva cifra de muertos o desaparecidos de este accidente hasta el momento.

 

Las víctimas de este desastre natural fueron enviados a la Facultad de Medicina de la Universidad Van Yüzüncü Y?l, al Centro Médico Dursun Odaba? y al Hospital Regional de Investigación y Capacitación SBU, donde acudieron las autoridades regionales y los familiares de los heridos, así como de quienes esperaban tener noticias de sus conocidos.



« Notimex »